Lo­gís­ti­ca y Trans­por­te /

La em­pre­sa que Eduar­do Eur­ne­kian fun­dó en 1998 ad­mi­nis­tra y ges­tio­na las ter­mi­na­les ae­ro­por­tua­rias del país. Con la ex­pan­sión de las Low Cost su­mó al ae­ro­puer­to de El Pa­lo­mar en­tre sus ter­mi­na­les.

Fortuna - - Sumario -

Ae­ro­puer­tos Ar­gen­ti­na 2000 Un li­de­raz­go que siem­pre despega

Aes­ta al­tu­ra de su his­to­ria per­so­nal, al em­pre­sa­rio Eduar­do Eur­ne­kian bien le ca­be el ca­li­fi­ca­ti­vo de pionero. Lo fue en mar­ke­ting y en te­le­vi­sión por ca­ble, y aho­ra li­de­ra el seg­men­to ae­ro­por­tua­rio, con más de 30 es­ta­cio­nes aé­reas en to­do el mun­do ad­mi­nis­tra­das por su com­pa­ñía, Ae­ro­puer­tos Ar­gen­ti­na 2000.

Le­jos de acep­tar lí­mi­tes y con el afán siem­pre vi­vo de ex­pan­dir las fron­te­ras co­mer­cia­les, Eur­ne­kian tam­bién se su­mó a la ola re­vo­lu­cio­na­ria de las com­pa­ñías Low Cost, que brin­dan un ser­vi­cio de ba­jo pre­cio, pa­ra lo cual ob­tu­vo la li­ci­ta­ción pa­ra ope­rar el ae­ro­puer­to de El Pa­lo­mar, en lo que ha si­do la pri­me­ra ex­pe­rien­cia de es­te ti­po

en la Ar­gen­ti­na.To­do es­to ha he­cho que Ae­ro­puer­tos Ar­gen­ti­na 2000 ha­ya si­do es­co­gi­da en la en­tre­ga de los Pre­mios For­tu­na 2018 co­mo la me­jor com­pa­ñía en el ru­bro Lo­gís­ti­ca y Trans­por­te, al­zán­do­se tam­bién con el ga­lar­dón de oro a la me­jor em­pre­sa del año.

Cla­ve pa­ra que to­do es­to fun­cio­ne es lle­var ade­lan­te un acei­ta­do pro­ce­so de in­ver­sión. AA 2000 hun­de ca­pi­tal en obras di­ver­sas ta­les co­mo la ad­qui­si­ción de ma­qui­na­ria pa­ra la lim­pie­za de la nie­ve en el ae­ro­puer­to de Ma­lar­güe, la cons­truc­ción de una nue­va to­rre de con­trol en San Fer­nan­do –con un cos­to de $ 72 mi­llo­nes- o la ins­ta­la­ción de ca­le­fac­ción cen­tral en Tu­cu­mán.

En la ac­tua­li­dad la em­pre­sa cuen­ta con más de 2.100 em­plea­dos que trabajan con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar

AA 2000 lle­va ade­lan­te un acei­ta­do pro­cre­so de in­ver­sión. Es­tá cons­tru­yen­do la nue­va to­rre de con­trol en San Fer­nan­do.

la ma­yor ca­li­dad de ser­vi­cios y cum­plir con los más al­tos es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de ca­li­dad, se­gu­ri­dad y con­fort los 365 días del año.

La fir­ma de per­fil in­ter­na­cio­nal co­nec­ta al país con el mun­do, ope­ran­do el 90% del trá­fi­co ae­ro­co­mer­cial ar­gen­tino. Ade­más, AA 2000 es la pri­me­ra em­pre­sa ae­ro­por­tua­ria del mun­do que cer­ti­fi­có to­das sus di­rec­cio­nes y ae­ro­puer­tos ba­jo las nor­mas ISO 9001:2008, sien­do ade­más miem­bro de Pac­to Glo­bal de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) des­de 2005.

Otra de las cla­ves del éxi­to pa­sa por un mo­de­lo de ges­tión que en ma­te­ria de sus­ten­ta­bi­li­dad es­tá pa­ra­do so­bre cin­co pi­la­res: desa­rro­llo del pú­bli­co in­terno; cui­da­do del me­dioam­bien­te; se­gu­ri­dad e hi­gie­ne ocu­pa­cio­nal; com­pro­mi­so con el en­torno co­mu­ni­ta­rio; y ges­tión de la ca­de­na de va­lor.

La com­pa­ñía ae­ro­por­tua­ria ofre­ce ade­más una am­plia ga­ma de ser­vi­cios ex­tra co­mo ir­port Me­dia, Ae­ro­puer­tos Vip Club y las sa­las de con­fe­ren­cias.

OPE­RA­CIóN. En la Ar­gen­ti­na, la com­pa­ñía ope­ra el 90% del trá­fi­co ae­ro­co­mer­cial. Es­te año su­mó la ter­mi­nal de El Pa­lo­mar.

Martín Eur­ne­kian, Pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.