Pa­pe­le­ra /

Es­ta com­pa­ñía es la prin­ci­pal fa­bri­can­te de pro­duc­tos de pa­pe­le­ría. Tec­no­lo­gía e in­no­va­ción, y una se­rie de de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas, le va­lie­ron a es­ta fir­ma la dis­tin­ción co­mo la me­jor en su ru­bro.

Fortuna - - Sumario -

Ángel Estrada El re­co­no­ci­mien­to a una tra­yec­to­ria só­li­da

Fun­da­da en 1869, Ángel Estrada, la em­pre­sa de fa­bri­ca­ción de pro­duc­tos de pa­pe­le­ría es­co­lar y de ofi­ci­na más im­por­tan­te del país, fue re­co­no­ci­da co­mo la Me­jor Em­pre­sa Pa­pe­le­ra del año en los Pre­mios For­tu­na.

En la pro­vin­cia de La Rio­ja, en una plan­ta de 120.000 m2 con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, la com­pa­ñía pro­ce­sa apro­xi­ma­da­men­te 12.000 to­ne­la­das de pa­pel por año pa­ra pro­du­cir en­tre 50 y 60 mi­llo­nes de uni­da­des que com­po­nen su am­plio port­fo­lio, in­te­gra­do por mar­cas co­mo Ri­va­da­via, Amé­ri­ca, Ar­te, el Ne­ne, Mis Apun­tes, Mi­guel Ángel, La­pri­da y Con­gre­so.

A su vez, la em­pre­sa dis­po­ne de

un pre­dio de 12.000 m2 cu­bier­tos ubi­ca­do en Car­los Spe­gaz­zi­ni, Ezei­za, don­de con­cen­tra to­das las ac­ti­vi­da­des de lo­gís­ti­ca y dis­tri­bu­ción, pa­ra abas­te­cer las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, ya que ex­por­ta en­tre el 10 y el 15% del vo­lu­men en to­ne­la­das ven­di­das, a Es­ta­dos Uni­dos, Uru­guay, Mé­xi­co y Pa­ra­guay.

“Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de ha­ber lo­gra­do el pre­mio al me­jor desem­pe­ño en nues­tra in­dus­tria nue­va­men­te. Cree­mos que es un va­lio­so re­co­no­ci­mien­to al es­fuer­zo y la de­di­ca­ción de un gran equi­po de tra­ba­jo, así co­mo el re­sul­ta­do de or­de­na­das y pru­den­tes de­ci­sio­nes de ges­tión fi­nan­cie­ra y eco­nó­mi­ca”, ex­pre­só Esteban Ka­sas, CEO de la fir­ma, quien, por otra par­te, re­mar­có que “a pe­sar de que

“Nues­tro ob­je­ti­vo es con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia e in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad”, di­jo Ka­sas.

las altas ta­sas no nos fa­vo­re­cie­ron en lo más mí­ni­mo, he­mos sa­bi­do an­ti­ci­par­nos a un mer­ca­do de con­su­mo que mues­tra pro­ble­mas pa­ra ade­cuar­se a un es­ce­na­rio eco­nó­mi­co más rea­lis­ta, des­pués de va­rios años de po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas in­sos­te­ni­bles im­ple­men­ta­das en la ges­tión del go­bierno an­te­rior”.

Al mis­mo tiem­po, des­ta­có que uno de los prin­ci­pa­les desafíos de la com­pa­ñía pa­ra es­te año y el que vie­ne, es­ta­rá en­fo­ca­do en cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de Zsolt Agardy, ac­cio­nis­ta y res­pon­sa­ble del con­trol de la to­ta­li­dad de la em­pre­sa, des­ti­na­dos a bus­car nue­vos ne­go­cios y opor­tu­ni­da­des, den­tro y fue­ra del sec­tor de pa­pe­le­ría y li­bre­ría, ade­más de re­for­zar y am­pliar su re­cién desa­rro­lla­do ser­vi­cio de lo­gís­ti­ca.

“Sa­be­mos que nues­tra in­dus­tria se con­cen­tra­rá ca­da vez más, por lo que nues­tro ob­je­ti­vo es con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia e in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad”, es­ta­ble­ció Ka­sas.

PRO­DUC­CIóN. La em­pre­sa pro­ce­sa 12.000 to­ne­la­das de pa­pel por año pa­ra pro­du­cir en­tre 50 y 60 mi­llo­nes de uni­da­des de su port­fo­lio.

San­to Pi­ri­llo, Di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.