Re­tail /

Con más de cien años de pre­sen­cia en el país y una fuer­te im­pron­ta pa­ta­gó­ni­ca, la fir­ma se des­ta­ca por su re­la­ción con pro­vee­do­res, clien­tes y co­mu­ni­da­des don­de tie­ne pre­sen­cia.

Fortuna - - Sumario -

La Anó­ni­ma El su­per­mer­ca­do que cre­ce des­de el sur

Más de un si­glo de du­ro tra­ba­jo han con­ver­ti­do a La Anó­ni­ma en si­nó­ni­mo de su­per­mer­ca­do a ni­vel na­cio­nal, con una fuer­te im­pron­ta pa­ta­gó­ni­ca, pe­ro con una pro­yec­ción em­pre­sa­rial que le ha per­mi­ti­do ha­cer­se fuer­te en di­ver­sas re­gio­nes del país.

Los nú­me­ros es­truc­tu­ra­les de la com­pa­ñía asom­bran. Cuen­ta con 162 su­cur­sa­les en 83 ciu­da­des del país; 10 cen­tros de dis­tri­bu­ción y 1 ba­se de trans­fe­ren­cia; más de 181,000 me­tros cua­dra­dos de área de ven­tas; más de 11.500 em­plea­dos; 2 fri­go­rí­fi­cos de ex­por­ta­ción que pro­ce­san 20.000 ca­be­zas de ga­na­do An­gus por mes; 1 plan­ta de fe­tea­do de fiam­bres y 1 plan­ta de pa­ni­fi­ca­dos.

La lo­gís­ti­ca es cla­ve, ra­zón por la cual la em­pre­sa ha ar­ma­do una red de Cen­tros Re­gio­na­les de Dis­tri­bu­ción y Cen­tros de Trans­fe­ren­cia de Car­ga, ubi­ca­dos es­tra­té­gi­ca­men­te, de acuer­do a la dis­tri­bu­ción geo­grá­fi­ca de los lo­ca­les de ven­ta y los Cen­tros de Pro­duc­ción y Dis­tri­bu­ción de sus Pro­vee­do­res.

El re­co­no­ci­mien­to se cae de ma­du­ro. Co­mo bien ex­pli­ca Ni­co­lás Braun, di­rec­tor de Mer­ca­de­rías de Su­per­mer­ca­dos La Anó­ni­ma, “siem­pre es gra­to re­ci­bir pre­mios, más cuan­do el ga­lar­dón es en­tre­ga­do por una ins­ti­tu­ción pres­ti­gio­sa que es­tá bien in­for­ma­da”.

En cuan­to a los mo­ti­vos que lle­vó a la com­pa­ñía a pi­sar la al­fom­bra ro­ja en los Pre­mios For­tu­na 2018, Braun con­si­de­ra que “la tra­yec­to­ria y los re­sul­ta­dos de La Anó­ni­ma jus­ti­fi­can

La Anó­ni­ma cuen­ta con 162 su­cur­sa­les en 83 ciu­da­des del país, diez cen­tros de dis­tri­bu­ción y una ba­se de trans­fe­ren­cia.

en gran par­te ha­ber ga­na­do es­te pre­mio. Ade­más creo que La Anó­ni­ma ha lo­gra­do con­se­guir es­to man­te­nien­do muy bue­na re­la­cio­nes con sus pro­vee­do­res, clien­tes y co­mu­ni­da­des don­de es­ta­mos pre­sen­tes. To­do es­to se ha lo­gra­do man­te­nien­do un muy buen cli­ma de tra­ba­jo”.

Cre­cer im­pli­có pa­ra La Anó­ni­ma el desa­rro­llo de su pro­pia mar­ca de ali­men­tos, la cual ofre­ce una fa­mi­lia de más de 600 pro­duc­tos de los sec­to­res de Al­ma­cén, Per­fu­me­ría, Lim­pie­za, Lác­teos y Fiam­bres, Pa­na­de­ría, Li­bre­ría y Úti­les es­co­la­res, pen­sa­dos pa­ra ofre­cer ca­li­dad al me­jor pre­cio po­si­ble. Tam­bién in­clu­ye la se­gun­da mar­ca Best, con al­ter­na­ti­vas si­mi­la­res.

Por úl­ti­mo, Braun ha­ce alu­sión a los desafíos de la em­pre­sa: “En la ac­tua­li­dad la in­dus­tria su­per­mer­ca­dis­ta es­tá pa­san­do por mo­men­tos com­ple­jos. En par­te por la pér­di­da de ven­tas que ha su­fri­do el ca­nal su­per­mer­ca­dos en los úl­ti­mos años, pe­ro prin­ci­pal­men­te por el cre­ci­mien­to de la com­pe­ten­cia in­for­mal y des­leal”.

MAR­CA PRO­PIA. El ob­je­ti­vo es la ca­li­dad y el buen pre­cio; de ahí que la em­pre­sa ha­ya desa­rro­lla­do su mar­ca pro­pia, con 600 pro­duc­tos.

Ni­co­lás Braun, Di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.