Le­gis­la­tu­ra Por­te­ña: Am­plián el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral 2018

Los dipu­tados apro­ba­ron el in­cre­men­to de $ 23.500.252.050 so­li­ci­ta­do por el Po­der Eje­cu­ti­vo de la Ciu­dad.

Fortuna - - Sumario -

Los dipu­tados apro­ba­ron el in­cre­men­to de $ 23.500 mi­llo­nes so­li­ci­ta­do por el Po­der Eje­cu­ti­vo de la Ciu­dad. Es­te au­men­to con­tem­pla los acuer­dos sa­la­ria­les del pri­mer se­mes­tre del año.

La Le­gis­la­tu­ra san­cio­nó la ley que am­plía en $ 23.500.252.050 el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Ad­mi­nis­tra­ción del Go­bierno de la Ciu­dad pa­ra el Ejer­ci­cio 2018; y ha­bi­li­tó al Eje­cu­ti­vo a efec­tuar las reade­cua­cio­nes cre­di­ti­cias que que­da­rían ex­clui­das de la li­mi­ta­ción por­cen­tual es­ta­ble­ci­da por el ar­tícu­lo 22 de la men­cio­na­da nor­ma.

La pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Ha­cien­da, Ad­mi­nis­tra­ción Fi­nan­cie­ra y Po­lí­ti­ca Tri­bu­ta­ria, Pau­la Vi­lla­ba, ex­pli­có que “la am­plia­ción del pre­su­pues­to es una au­to­ri­za­ción de gas­tos, cu­yo úni­co ob­je­ti­vo es dar res­pal­do a los com­pro­mi­sos asu­mi­dos res­pec­to de con­tra­tos esen­cia­les, co­mo lo son los sa­la­rios de los tra­ba­ja­do­res de las dis­tin­tas áreas de la Ciu­dad, la pro­vi­sión de los co­me­do­res es­co­la­res y los in­su­mos en los hos­pi­ta­les”. “De­be­mos con res­pon­sa­bi­li­dad ge­ne­rar y ase­gu­rar los re­cur­sos pa­ra ha­cer fren­te a las obli­ga­cio­nes”, aña­dió.

En es­te sen­ti­do la ley es­ta­ble­ce una am­plia­ción de $ 6.153.700.000 en los cré­di­tos pa­ra afron­tar los acuer­dos sa­la­ria­les del pri­mer se­mes­tre del año con las dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les. En tan­to, se in­cor­po­ran al pre­su­pues­to $ 683.200.000 pa­ra la ad­qui­si­ción de me­di­ca­men­tos y otros in­su­mos del sis­te­ma de sa­lud, y pro­duc­tos lác­teos des­ti­na­dos al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

SE­SIóN. El vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la Le­gis­la­tu­ra, Fran­cis­co Quin­ta­na, pre­si­dió la se­sión or­di­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.