Agro y Agroin­dus­tria /

La in­no­va­ción y la cien­cia apli­ca­da a uno de los sec­to­res más ac­ti­vos de la eco­no­mía es lo que des­ta­ca a es­ta com­pa­ñía. Los va­lo­res de la em­pre­sa que orien­tan su ac­ti­vi­dad, y el eje pues­to en la sus­te­na­bi­li­dad.

Fortuna - - Sumario -

Ri­zo­bac­ter

Toda la tec­no­lo­gía apli­ca­da al cam­po

Lí­der en cien­cia y tec­no­lo­gía apli­ca­das al sec­tor agro­pe­cua­rio, Ri­zo­bac­ter fue es­co­gi­da co­mo la me­jor com­pa­ñía del ru­bro Agro y Agroin­dus­tria en la edi­ción 2018 de los Pre­mios For­tu­na. El ga­lar­dón es un cla­ro re­co­no­ci­mien­to a su mar­ca­da tra­yec­to­ria y fir­me pre­sen­cia en el mer­ca­do.

“Es­te pre­mio lle­ga a nues­tra ru­ti­na de tra­ba­jo dia­rio pa­ra ha­cer­nos fre­nar, to­mar dis­tan­cia y di­men­sio­nar has­ta don­de lle­ga­mos en es­tos cua­ren­ta años, re­vi­sar el ca­mino re­co­rri­do y las hue­llas que de­ja­mos, que nos tras­cien­den y per­du­ran en el tiem­po. Pe­ro tam­bién es to­mar con­cien­cia que mu­cho más es­tá por ha­cer­se, que las opor­tu­ni­da­des son in­fi­ni­tas,

OFER­TAS. Es­te año la fir­ma lan­zó el pri­mer cu­ra­se­mi­lla bio­ló­gi­co pa­ra so­ja y un ino­cu­lan­te que re­sis­te a la se­quía.

y que hay que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra en­con­trar­las y eje­cu­tar­las”, des­ta­ca el CEO de Ri­zo­bac­ter, Ri­car­do Ya­pur.

En cuan­to a los mo­ti­vos por los cua­les re­ci­bie­ron es­te ga­lar­dón, sos­tie­ne que la prin­ci­pal ra­zón es­tá da­da en “los va­lo­res que lle­va­mos co­mo ban­de­ra y que orien­ta­ron siem­pre nues­tras ac­cio­nes. El cui­da­do por la ca­li­dad, el fo­co en la in­no­va­ción, el eje en la sus­ten­ta­bi­li­dad (en su sen­ti­do más am­plio: eco­nó­mi­ca, am­bien­tal y so­cial), los víncu­los de cer­ca­nía con nues­tros clien­tes y pro­vee­do­res, las alian­zas es­tra­té­gi­cas y la fuer­te creen­cia que só­lo cre­ce­mos bien si lo ha­ce­mos con y jun­to a otros”, de­ta­lla Ya­pur.

La em­pre­sa, que pro­du­ce y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos ino­cu­lan­tes, te­ra- péu­ti­cos, coad­yu­van­tes, fer­ti­li­zan­tes bio­ló­gi­cos y ce­bos pa­ra el con­trol de pla­gas, en­tre otros, pe­ro que ade­más se abo­ca a la nu­tri­ción de cul­ti­vos y al tra­ta­mien­to de se­mi­llas, tie­ne en la in­ves­ti­ga­ción una de sus co­lum­nas prin­ci­pa­les.

El in­ge­nie­ro agró­no­mo y CEO de la com­pa­ñía, Ri­car­do Ya­pur, des­ta­ca que “hoy so­mos la em­pre­sa ar­gen­ti­na lí­der en mi­cro­bio­lo­gía agrí­co­la, con 450 em­plea­dos, es­ta­mos pre­sen­tes en más de 30 paí­ses y te­ne­mos 9 fi­lia­les en mun­do. En el úl­ti­mo año, lo­gra­mos más de 40 re­gis­tros in­ter­na­cio­na­les. Es­te año lan­za­mos el pri­mer cu­ra­se­mi­lla bio­ló­gi­co pa­ra so­ja y un ino­cu­lan­te re­sis­te a se­quía y altas tem­pe­ra­tu­ras. En to­dos los ca­sos, se tra­ta tec­no­lo­gías mi­cro­bio­ló­gi­cas desa­rro­lla­das por nues­tros equi­pos pa­ra pro­po­ner mo­de­los pro­duc­ti­vos sus­ten­ta­bles que el mun­do es­tá de­man­dan­do. Nues­tro gran desafío es con­so­li­dar­nos co­mo una em­pre­sa de bio­tec­no­lo­gía a ni­vel glo­bal y, en ese sen­ti­do, creo que va­mos por buen ca­mino pa­ra lo­grar­lo”.

Ri­zo­bac­ter es una em­pre­sa lí­der en mi­cro­bio­lo­gía agrí­co­la que tie­ne 450 em­plea­dos y es­tá en 30 paí­ses.

Ri­car­do Ya­pur, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.