Ener­gía /

Con más de 25 años ope­ran­do en el ne­go­cio de la dis­tri­bu­ción de gas na­tu­ral en las pro­vin­cias de Ca­ta­mar­ca, Cór­do­ba y La Rio­ja, la com­pa­ñía pro­me­te cum­plir con las in­ver­sio­nes con­ve­ni­das has­ta 2021.

Fortuna - - Sumario -

Distribuidora de Gas del Cen­tro

Con toda la ener­gía, a pe­sar del con­tex­to

Las pro­vin­cias de Cór­do­ba, Ca­ta­mar­ca y La Rio­ja son el cam­po de ac­ción de la Distribuidora de Gas del Cen­tro, em­pre­sa per­te­ne­cien­te a la fir­ma Eco­gas (tam­bién pro­pie­ta­ria de Distribuidora de Gas de Cu­yo, con pre­sen­cia en Men­do­za, San Luis y San Juan) y dedicada a pres­tar el ser­vi­cio de dis­tri­bu­ción de gas na­tu­ral por re­des en esos dis­tri­tos. En los más de 25 años trans­cu­rri­dos des­de la pri­va­ti­za­ción de Gas del Es­ta­do y el otor­ga­mien­to de la li­cen­cia a Eco­gas pa­ra ope­rar en esas zo­nas, la em­pre­sa ce­le­bra ha­ber du­pli­ca­do las co­ne­xio­nes lle­gan­do a 1,2 mi­llón de clien­tes en 268 lo­ca­li­da­des, a tra­vés de una in­fraes­truc­tu­ra de 30.939 ki­ló­me-

tros de re­des y ga­so­duc­tos.

“La So­cie­dad desa­rro­lla una ac­ti­vi­dad al­ta­men­te re­gu­la­da -tra­za un pa­no­ra­ma el di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes y Fi­nan­zas de Distribuidora de Gas del Cen­tro, Daniel Fabián Ri­va­du­lla. Con la Ley de Emer­gen­cia Pú­bli­ca de 2002, las ta­ri­fas es­tu­vie­ron pe­si­fi­ca­das, se prohi­bió el ajus­te y se so­me­tie­ron a re­ne­go­cia­ción los con­tra­tos; to­do es­to, su­ma­do a una se­rie de dis­po­si­cio­nes que mo­di­fi­ca­ron sus­tan­cial­men­te el ré­gi­men es­ta­ble­ci­do por la Li­cen­cia de Dis­tri­bu­ción, en un mar­co de au­men­to de cos­tos ope­ra­ti­vos im­por­tan­te”. No obs­tan­te, agre­ga Ri­va­du­lla, “la es­tra­te­gia de­fi­ni­da y las po­lí­ti­cas apli­ca­das han per­mi­ti­do que la ges­tión con­ti­nua­se cum­plién­do­se con efi­cien­cia, hon­ran­do los com­pro­mi­sos asu­mi­dos y la ca­li­dad en la pres­ta­ción del ser­vi­cio”.

El plan de in­ver­sio­nes de Eco­gas anun­cia­do el año pa­sa­do con­tem­pla des­em­bol­sos por $ 5.201 mi­llo­nes has­ta el año 2021, de los cua­les la ma­yor par­te es­ta­rán des­ti­na­dos a me­jo­rar la dis­tri­bu­ción en Cór­do­ba, don­de ope­ra Distribuidora de Gas del Cen­tro. La com­pa­ñía ha de­fi­ni­do una es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to ba­sa­da en tres ejes: la eje­cu­ción de las in­ver­sio­nes com­pro­me­ti­das pa­ra el quin­que­nio 2017-2021; el “desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias que se apa­lan­quen en la es­truc­tu­ra ac­tual per­mi­tien­do in­cre­men­tar y di­ver­si­fi­car la ba­se de in­gre­sos”.

Res­pec­to de la ob­ten­ción del Pre­mio For­tu­na a la Me­jor Em­pre­sa de Ener­gía, Ri­va­du­lla ce­le­bra el re­co­no­ci­mien­to a la ges­tión de la com­pa­ñía an­te el es­ce­na­rio ad­ver­so que de­bió afron­tar la ac­ti­vi­dad en los úl­ti­mos años. “To­do es fru­to de los más de 25 años ope­ran­do en el ne­go­cio de dis­tri­bu­ción de gas na­tu­ral, lo cual nos ha per­mi­ti­do lo­grar un vas­to co­no­ci­mien­to de la in­dus­tria, op­ti­mi­zan­do los re­cur­sos y po­si­cio­nán­do­nos co­mo una de las em­pre­sas más ren­ta­bles del sec­tor”, con­clu­ye.

“La es­tra­te­gia de­fi­ni­da y las po­lí­ti­cas apli­ca­das han per­mi­ti­do que la ges­tión se cum­plie­ra con efi­cien­cia”, di­ce Ri­va­du­lla. No­ta del Edi­tor: es­ta em­pre­sa pre­fi­rió no re­ci­bir el Pre­mio For­tu­na con un ar­gu­men­to cu­rio­so. Sus vo­ce­ros in­for­ma­ron que de­bían co­men­zar las au­dien­cias por los au­men­tos en el gas y no que­rían ele­var el per­fil con­cu­rrien­do al even­to.

IN­FRAES­TRUC­TU­RA. La fir­ma ce­le­bra ha­ber du­pli­ca­do las co­ne­xio­nes. Hoy lle­ga a 1.200.000 clien­tes en 268 lo­ca­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.