DISTINGUIERON UN LI­BRO DE DANIEL SABSAY

Fortuna - - Dossier -

El li­bro “La Ar­gen­ti­na Es­truc­tu­ral. Pro­pues­tas de po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra el me­diano pla­zo: Jus­ti­cia”, del abo­ga­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Daniel Sabsay, fue de­cla­ra­do de In­te­rés Ju­rí­di­co de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res por ini­cia­ti­va de la dipu­tada Natalia Fi­del (Va­mos Jun­tos). “Es un ho­nor re­ci­bir a una per­so­na­li­dad des­ta­ca­da co­mo es el doc­tor Sabsay y hoy nos hon­ra con su pre­sen­cia pa­ra pre­sen­tar su li­bro”, ex­pre­só la le­gis­la­do­ra. El dipu­tado Daniel Pres­ti (Va­mos Jun­tos), pre­si­den­te de la co­mi­sión de Jus­ti­cia, ce­le­bró que “doc­tri­na­rios de tan al­ta ca­pa­ci­dad es­tén en la Le­gis­la­tu­ra”.

Pa­blo Luis Ma­ni­li, tam­bién per­so­na­li­dad des­ta­ca­da, abo­ga­do y doc­tor en De­re­cho por la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res, ade­más de ser pro­fe­sor en la mis­ma ca­sa de es­tu­dios, di­jo que “ha­blar del au­tor es ha­blar de su obra” y afir­mó que Sabsay “ha­ce 20 años que es re­fe­ren­te de de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal ar­gen­tino”.

Ex­pli­có que el li­bro “re­su­me es­tos úl­ti­mos 25 años y la per­ma­nen­te par­ti­ci­pa­ción en las ins­ti­tu­cio­nes y la de­mo­cra­cia”. En­tre otros con­cep­tos, cri­ti­có la can­ti­dad de De­cre­tos de Ne­ce­si­dad y Ur­gen­cia que uti­li­za el Po­der Eje­cu­ti­vo des­de 1994, y ad­vir­tió que “en la úl­ti­ma dé­ca­da se ha ve­ni­do car­co­mien­do la división de po­de­res”.

AC­TO CON EL CONS­TI­TU­CIO­NA­LIS­TA. (De izq. a der.) Ma­ni­li, Fi­del, Sabsay, Pres­ti y Rodríguez Masdeu, mo­de­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.