Pa­ra­guay, país de opor­tu­ni­da­des

So­nia Baez es la mu­jer de­tras de los gran­des desa­rro­llos in­mo­bi­liars del pais ve­nin­co. El in­teres de los in­ver­sions ar­gen­ti­nes y del mun­do.

Fortuna - - Dossier | Miami -

EM­PREN­DE­DO­RA. En Ar­gen­ti­na tra­ba­jó en el mer­ca­do de re­mo­de­la­cio­nes, y en Mia­mi tie­ne clien­tes de va­rias na­cio­na­li­da­des que le con­fían el fu­tu­ro de sus in­ver­sio­nes Ac­tual­men­te ca­pi­ta­les ita­lia­nos es­tán in­vir­tien­do en agri­cul­tu­ra y ga­na­de­ría de la mano de So­nia Báez.

Des­de el 15 de agos­to Pa­ra­guay tie­ne un nue­vo pre­si­den­te y se dis­po­ne a en­ca­rar ma­yo­res trans­for­ma­cio­nes. Ac­tual­men­te es vis­to co­mo una puer­ta de en­tra­da atrac­ti­va al Mer­co­sur y una pla­ta­for­ma pa­ra ha­cer ne­go­cios con el mun­do. Es­to re­pre­sen­ta nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra los in­ver­so­res y en el ru­bro in­mo­bi­lia­rio. En es­te con­tex­to hay una mu­jer con 30 años de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do de bie­nes raí­ces de Pa­ra­guay y La­ti­noa­mé­ri­ca que es­tá pre­pa­ra­da pa­ra en­fren­tar el desafío: So­nia Báez.

So­nia Báez es la CEO del Hol­ding JB Group que nu­clea a JB in­mo­bi­lia­ria, dedicada a la ad­mi­nis­tra­ción de pro­pie­da­des y lo­teos; BACeS, en­car­ga­da de desa­rro­llos e in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias; Ga­na­de­ra Los ta­ma­rin­dos, con cam­pos pro­pios; MASin­te­net, en tec­no­lo­gía e In­ter­net; JB Im­port, es­pe­cia­lis­ta en im­por­ta­cio­nes y ex­por­ta­cio­nes; y So­nia B Stu­dio, fir­ma de di­se­ño de in­te­rio­res. Los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y las cre­cien­tes opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios que se es­tán desa­rro­llan­do en es­te país la pu­sie­ron en el cen­tro de la es­ce­na. In­vi­ta­da por FOR­TU­NA, la em­pre­sa­ria via­jó a Bue­nos Ai­res pa­ra pre­sen­ciar la en­tre­ga de los Pre­mios For­tu­na.

FOR­TU­NA: ¿Qué opor­tu­ni­da­des ofre­ce Pa­ra­guay al in­ver­sor ex­tran­je­ro?

BáEZ: Hoy Pa­ra­guay es tie­rra de opor­tu­ni­da­des. Es­tá to­do por ha­cer­se y en es­te mo­men­to te­ne­mos mu­cho por cons­truir. Pa­ra ello con­ta­mos con una po­lí­ti­ca fis­cal con la car­ga tri­bu­ta­ria más ba­ja de la re­gión, co­mo tam­bién va­rias ven­ta­jas e in­cen­ti­vos pa­ra los in­ver­sio­nis­tas. Po­see­mos la po­bla­ción más jo­ven de Amé­ri­ca La­ti­na, una mano de obra a ba­jo cos­to y ener­gía eléc­tri­ca lim­pia, re­no­va­ble y ba­ra­ta. Buen rit­mo de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y una gran es­ta­bi­li­dad de la mo­ne­da.

FOR­TU­NA: ¿Cuál es su fuer­te y qué pla­nes tie­ne a fu­tu­ro?

BáEZ: Nues­tros fuer­tes han si­do des­de ha­ce más de 35 años, la ad­mi­nis­tra­ción de pro­pie­da­des e in­ver­sio­nes. De la mano de nues­tra desa­rro­lla­do­ra in­mo­bi­lia­ria es­ta­mos por lan­zar nues­tro pro­yec­to más im­por­tan­te con una in­ver­sión ex­tran­je­ra de más de cin­cuen­ta mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra vi­vien­das de cla­se me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.