Te­le­com me­jo­ra la co­ne­xión de Ju­juy

El plan de in­ver­sión pre­sen­ta­do an­te las má­xi­mas au­to­ri­da­des de Ju­juy in­te­gra el pro­gra­ma de la com­pa­ñía. So­lo pa­ra 2018, es de u$s 1.300 mi­llo­nes en el país.

Fortuna - - Sumario -

El plan de in­ver­sión en Ju­juy es par­te del pro­gra­ma de u$s 1.300 mi­llo­nes de es­te año.

Car­los Mol­ti­ni, CEO de Te­le­com, se reunió con el Go­ber­na­dor Ge­rar­do Mo­ra­les pa­ra pre­sen­tar­le el plan de in­ver­sio­nes en la pro­vin­cia de Ju­juy, que en 2018 su­pera los $ 300 mi­llo­nes y bus­ca me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra en la pro­vin­cia, pa­ra ofre­cer más an­cho de ban­da y co­nec­ti­vi­dad pa­ra to­dos los ser­vi­cios.

Du­ran­te el en­cuen­tro, Mol­ti­ni ase­gu­ró que en la em­pre­sa “es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de ser pro­ta­go­nis­tas en la his­to­ria de es­ta pro­vin­cia, ha­bien­do des­ple­ga­do las re­des ne­ce­sa­rias pa­ra que Ju­juy sea una pro­vin­cia más com­pe­ti­ti­va, con ser­vi­cios de la más al­ta ca­li­dad. Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta con­tar con in­fra­es­truc­tu­ra de co­nec­ti­vi­dad y co­mu­ni­ca­cio­nes con­ver­gen­tes (In­ter­net fi­ja y mó­vil, vi­deo y voz) que le per­mi­ta equi­pa­rar­se con la tec­no­lo­gía de pun­ta a ni­vel mun­dial. Y eso so­lo es po­si­ble con em­pre­sas co­mo Te­le­com, dis­pues­tas a se­guir in­vir­tien­do y desa­rro­llar pla­nes a lar­go pla­zo.”

Te­le­com reali­zó un re­cam­bio tec­no­ló­gi­co de to­da la red mó­vil, que in­clu­ye la mo­der­ni­za­ción y am­plia­ción de la can­ti­dad de si­tios mó­vi­les (an­te­nas de te­le­fo­nía) pa­ra res­pon­der a la al­ta de­man­da de co­nec­ti­vi­dad, apa­lan­ca­da por el uso in­ten­si­vo de los da­tos, co­mo así tam­bién el ten­di­do de fi­bra óp­ti­ca de al­ta ca­pa­ci­dad pa­ra me­jo­rar to­das las co­mu­ni­ca­cio­nes.

A par­tir de es­ta in­ver­sión en Ju­juy se cons­trui­rán 21 nue­vas an­te­nas mó­vi­les, equi­pa­das con tec­no­lo­gía 2G, 3G, 4G y 4.5G, con fo­co en lo­ca­li­da­des de la Que­bra­da pa­ra me­jo­rar la ca­pa­ci­dad y co­ber­tu­ra de la co­nec­ti­vi­dad mó­vil, cu­yo uso cre­ce día a día en ciu­da­des que por su be­lle­za na­tu­ral son des­ti­nos ele­gi­dos por el tu­ris­mo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Co­mo par­te de es­te des­plie­gue tec­no­ló­gi­co más ho­ga­res en San Sal­va­dor ten­drán dis­po­ni­ble tec­no­lo­gía de fi­bra óp­ti­ca que al­can­za ve­lo­ci­da­des de has­ta 100 Me­gas, pa­ra na­ve­gar y co­nec­tar­se con el mun­do.

Te­le­com es­tá cons­tru­yen­do ade­más un nue­vo tra­mo de 125 km de fi­bra óp­ti­ca de al­ta ca­pa­ci­dad que uni­rá las ciu­da­des Hu­mahua­ca con Re­yes, pa­ra com­ple­tar el ani­llo de fi­bra que lle­ga a San Sal­va­dor de Ju­juy.

CON­VE­NIO. Car­los Mol­ti­ni, CEO de Te­le­com, jun­to al Go­ber­na­dor Ge­rar­do Mo­ra­les y al Mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra de Ju­juy, Jor­ge Riz­zot­ti, du­ran­te la fir­ma del acuer­do con la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.