Ex­por­tan­do la pa­sión por la co­mi­da ita­lia­na

Fortuna - - Sumario -

Ea­taly, un mer­ca­do mul­ti­fun­cio­nal con más de 40 tien­das en el mun­do.

Ea­taly, una ac­ción tan sim­ple co­mo unir dos pa­la­bras que por su esen­cia com­bi­nan a la per­fec­ción. Eat (co­mer) e Italy, (Ita­lia), co­mo los fun­da­men­tos de un con­cep­to que ex­pan­de las fron­te­ras de los sa­bo­res y la cul­tu­ra de la co­ci­na me­di­te­rrá­nea en to­do el mun­do.

La se­mi­lla del pro­yec­to sur­gió en 2002 cuan­do el em­pre­sa­rio e in­ver­sio­nis­ta pia­mon­tés Os­car Fa­ri­net­ti pen­só en cons­truir un lu­gar en el que fue­ra po­si­ble ac­ce­der a pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos de pri­me­ra ca­li­dad, sus­ten­ta­bles y a un pre­cio ase­qui­ble.

El plan per­ma­ne­ció co­mo un bo­ce­to en una ser­vi­lle­ta de pa­pel du­ran­te cin­co años, has­ta que en 2007, lue­go de una ar­dua in­ves­ti­ga­ción y pro­duc­ción, Ea­taly abrió las puer­tas de su pri­mer lo­cal en To­rino, al no­roes­te de Ita­lia.

Una vie­ja fá­bri­ca de ver­mouth en el ba­rrio de Lin­got­to se con­ver­tía en un mer­ca­do mul­ti­fun­cio­nal en el que los clien­tes no so­lo po­dían co­mer y com­prar, sino tam­bién apren­der y de­gus­tar los ar­tícu­los dis­po­ni­bles, en un am­bien­te in­for­mal.

La acep­ta­ción de la pro­pues­ta fue ca­si in­me­dia­to y un año des­pués Fa­ri­net­ti inau­gu­ra­ba la pri­me­ra su­cur­sal en Ja­pón, den­tro de una tien­da por de­par­ta­men­tos.

Sin em­bar­go fue el des­em­bar­co

en los Es­ta­dos Uni­dos lo que mar­có un hi­to en el su­ce­so del pro­yec­to. En aso­cia­ción con el chef Ma­rio Ba­ta­li y el em­pre­sa­rio Joe Bas­tia­nich, una du­pla que ya ha­bía tra­ba­ja­do en dis­tin­tos em­pren­di­mien­tos gas­tro­nó­mi­cos, Ea­taly lle­gó a Nue­va York, en un lo­cal de 15.000 m2 so­bre la 5ta Ave­ni­da, en dia­go­nal al em­ble­má­ti­co edi­fi­cio Fla­ti­ron.

Ade­más de los pro­duc­tos ha­bi­tua­les, es­te lo­cal apro­ve­cha la ex­ten­sión de la su­per­fi­cie e in­cor­po­ra sie­te pe­que­ños res­tau­ran­tes en su in­te­rior, ade­más de una he­la­de­ría, una ca­va de vi­nos, y hor­nos a le­ña pa­ra la coc­ción de piz­zas y pan. La apues­ta en­cuen­tra una re­cep­ción más que po­si­ti­va en el pú­bli­co, que lo re­co­no­ce otor­gán­do­le USD 70

Di­se­ña­do co­mo un mer­ca­do mul­ti­fun­cio­nal, Ea­taly ofre­ce más de 40 tien­das al­re­de­dor del mun­do, don­de el pú­bli­co pue­de co­mer, com­prar y apren­der to­do so­bre los dis­tin­tos pro­duc­tos de la gas­tro­no­mía me­di­te­rrá­nea.

● Re­lleno de car­ne ● Fi­let­to

EA­TALY FLA­TI­RON. Ubi­ca­da so­bre la 5ta Ave­ni­da, a po­cos me­tros del his­tó­ri­co edi­fi­cio, es­ta tien­da es la se­gun­da que la mar­ca po­see en Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.