Có­MO SE VEN LOS PRO­PIOS EM­PRE­SA­RIOS

Fortuna - - Nota De Tapa -

La

cru­za­da mun­dial por la trans­pa­ren­cia y con­tra la co­rrup­ción tie­ne ju­ga­do­res fuer­tes en el ta­ble­ro. Uno de ellos es el World Eco­no­mic Fo­rum (WEF), una en­ti­dad que aglu­ti­na a des­ta­ca­dos po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios con el ob­je­ti­vo de con­tri­buir al desa­rro­llo eco­nó­mi­co mun­dial.

En uno de sus úl­ti­mos in­for­mes, di­fun­di­do por el Ins­ti­tu­to pa­ra el Desa­rro­llo So­cial Ar­gen­tino (Ide­sa), el or­ga­nis­mo dio cuen­ta de una me­di­ción rea­li­za­da a tra­vés de en­cues­tas a em­pre­sa­rios de ca­da país in­da­gán­do­les res­pec­to de su percepción de los com­por­ta­mien­tos de los fun­cio­na­rios y los pro­pios em­pre­sa­rios.

Pa­ra el pe­río­do 2014–2015 se in­da­gó so­bre qué tan co­mún es el des­vío de fon­dos pú­bli­cos en su país, don­de 1 es mu­cho y 7, nun­ca. En Ar­gen­ti­na el pun­ta­je fue de 1,7, mien­tras que en Chi­le dio 5,0 y Uru­guay, 5,2.

Con­sul­ta­dos so­bre qué tan co­mún es el fa­vo­ri­tis­mo en las de­ci­sio­nes del Es­ta­do en su país (1 mu­cho; 7 nun­ca), en Ar­gen­ti­na el pun­ta­je fue de 1,7, con­tra 4,0 de Chi­le y 3,9 de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.