Pizza Marg­he­ri­ta

Fortuna - - El Buen Comer -

● Moz­za­re­lla ● Al­baha­ca

per­so­na­li­za­da de pas­tas se­cas y sal­sas tra­di­cio­na­les, mien­tras que la car­ne y los em­bu­ti­dos pro­vie­nen de Pat LaF­rie­da, una gran­ja sus­ten­ta­ble neo­yor­qui­na ges­tio­na­da por una fa­mi­lia de car­ni­ce­ros de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción. El acei­te de oli­va y el pes­to, son im­por­ta­dos des­de Li­gu­ria, don­de, des­de 1890 la fir­ma fa­mi­liar Roi tra­ba­ja con la va­rie­dad lo­cal de oli­vas Tag­gias­ca.

La fres­cu­ra de los pro­duc­tos se per­ci­be al in­gre­sar a cual­quier de las tien­das de Ea­taly, don­de el pú­bli­co se su­mer­ge en un mi­cro­cli­ma de ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les. Aro­mas y co­lo­res atraen des­de los dis­tin­tos rin­co­nes del mer­ca­do, con es­tan­te­rías y mos­tra­do­res que or­de­nan los pro­duc­tos de acuer­do a ca­te­go­rías es­pe­cí­fi­cas. Pes­ca­dos, que­sos, car­nes, fiam­bre, pas­ta fres­ca, ve­ge­ta­les, vi­nos, y prác­ti­ca­men­te to­dos los sec­to­res ima­gi­na­bles en­cuen­tran su pro­pio es­pa­cio, pre­sen­ta­do por un es­pe­cia­lis­ta en la ma­te­ria que se en­car­ga de ase­so­rar y res­pon­der a las con­sul­tas de los clien­tes.

Pro­ba­ble­men­te uno de los lo­ca­les más con­cu­rri­dos a ni­vel mun­dial, sea jus­ta­men­te el pri­me­ro que in­tro­du­jo a la mar­ca en Es­ta­dos Uni­dos.

El pi­so prin­ci­pal de Ea­taly NYC Fla­ti­ron es mi­tad mer­ca­do, mi­tad pa­tio de co­mi­das. En el pe­rí­me­tro ex­te­rior, las gón­do­las ofre­cen una am­plia va­rie­dad de pro­duc­tos co­mes­ti­bles y ar­tícu­los de co­ci­na.

Pa­ra quie­nes pre­fie­ran dis­fru­tar de la co­ci­na ita­lia­na di­rec­ta­men­te en el lu­gar, la tien­da cuen­ta con cin­co res­tau­ran­tes te­má­ti­cos. Man- zo, es­pe­cia­li­za­do en car­nes, don­de se des­ta­can pla­tos co­mo la len­gua de ter­ne­ra con pue­rros fri­tos o el tar­tar con co­dor­niz cru­da; La Pizza & La Pas­ta, pa­ra quie­nes deseen or­de­nar al­gu­nos de los dos pla­tos más po­pu­la­res de Ita­lia. He­chas en horno a le­ña, la pizza Na­po­li­ta­na y la Marg­he­ri­ta son las más co­di­cia­das. El mar es­tá pre­sen­te en Il Pes­ce, un res­tau­ran­te ca­rac­te­rís­ti­co por su se­lec­ción de os­tras. En­tre las cam­bian­tes es­pe­cia­li­da­des del chef Da­ve Pas­ter­nack, se en­cuen­tran el pez es­pa­da de ta­llo lar­go ser­vi­do en cu­bos em­pa­na­dos

De Tok­yo a San Pa­blo, Ea­taly cuen­ta con 40 tien­das en to­do el mun­do, in­clui­do un par­que gas­tro­nó­mi­co en Bologna.

con acei­tu­nas ver­des y to­ma­tes. En un tono más in­for­mal, La Piaz­za, es una enote­ca en la que se pue­de to­mar una co­pa de vino o sa­bo­rear un snack al pa­so. La va­rie­dad de sa­la­mes y que­sos se des­ta­can en es­ta es­ta­ción. Por úl­ti­mo, el re­cién es­tre­na­do Il Pas­taio, com­ple­men­ta la ofer­ta de pas­tas con un bar es­pe­cí­fi­co de spag­het­ti, ag­no­lot­ti, gnoc­chi, y otras va­rie­da­des ela­bo­ra­das en el día.

Pa­ra el mo­men­to del pos­tre, el chef pas­te­le­ro Luca Mon­ter­sino su­per­vi­sa la es­ta­ción de ge­la­to

y cam­bio, con el afán de ex­plo­rar nue­vos ca­mi­nos que le per­mi­tan di­fun­dir la cul­tu­ra ita­lia­na y acer­car sus sa­bo­res al mun­do. Ese fue el es­pí­ri­tu que lle­vó a que, en 2014, el pre­mia­do chef Mas­si­mo Bot­tu­ra, res­pon­sa­ble del se­gun­do me­jor res­tau­ran­te del mun­do, Os­te­ria Fan­ces­ca­na en Mo­de­na, abrie­se las puer­tas de otro pro­yec­to gas­tro­nó­mi­co en la su­cur­sal tur­ca de Ea­taly en Es­tam­bul.

A fi­nes del año pa­sa­do, Fa­ri­net­ti inau­gu­ró uno de sus pro­yec­tos más am­bi­cio­sos. Apo­da­do el “Dis­ney­land de la co­mi­da”, FI­CO Ea­taly World se es­ta­ble­ció en un te­rreno de 8 mil hec­tá­reas en Bologna, don­de los vi­si­tan­tes pue­den apren­der y ex­pe­ri­men­tar el de­trás de es­ce­na de la co­ci­na.

En aso­cia­ción con más de 2 mil em­pre­sas pro­duc­to­ras, es­te pro­yec­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­pre­sen­tar la bio­di­ver­si­dad de ca­da una de las 20 re­gio­nes ita­lia­nas, ha­cien­do hin­ca­pié en su te­rri­to­rio, sus tra­di­cio­nes y cos­tum­bres. Den­tro del com­ple­jo, los vi­si­tan­tes po­drán asis­tir a los pro­ce­sos de plan­ta­ción y co­se­cha de cul­ti­vos re­gio­na­les y la crian­za de ani­ma­les lo­ca­les, así co­mo po­ner ma­nos a lo obra en los más de 40 works­hops de ca­pa­ci­ta­ción so­bre la ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal de pas­ta, que­sos y dul­ces, en­tre otros. Ade­más, los vi­si­tan­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de pla­tos tí­pi­cos en al­guno de los 25 res­tau­ran­tes te­má­ti­cos, y de una am­plia ofer­ta de ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas y de en­tre­te­ni­mien­to.

Una dé­ca­da des­pués de aque­lla aper­tu­ra en To­rino, Ea­taly ha de­mos­tra­do ser uno de los re­pre­sen­tan­te de la gas­tro­no­mía ita­lia­na en el mun­do, de la mano de una pro­pues­ta des­con­trac­tu­ra­da, ac­ce­si­ble y en­fo­ca­da en la ca­li­dad.

ES­PE­CIA­LIS­TAS. Car­nes, pas­tas, que­sos y ver­du­ras en­cuen­tran su rin­cón es­pe­cial en Ea­taly, don­de ex­per­tos son los en­car­ga­dos de ase­so­rar a los clien­tes.

CO­CI­NA A LA VIS­TA. Ade­más de ser un mer­ca­do don­de ad­qui­rir pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos, Ea­taly ofre­ce pe­que­ños res­tau­ran­tes pa­ra de­gus­tar pla­tos tí­pi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.