Fortuna

LA RENUNCIA DE GUILLERMO NIELSEN

-

Guillermo Nielsen explicó su salida del cargo de presidente del Directorio de YPF de esta manera: “En el marco de las versiones de público conocimien­to sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”. Ese desafío es la embajada argentina en Arabia Saudita.

Sin embargo, las versiones que corrieron en su momento fue que su renuncia fue porque no logró que Miguel Pesce, titular del Banco Central, le otorgara los u$s 413 millones para pagar los vencimient­os de deuda de la petrolera del 23 de marzo.

El BCRA dispuso que todas las empresas con deudas mayores a un millón de dólares la obligación de renegociar por lo menos el 60%.

Si bien Nielsen indicó que iba a colaborar con el tema de la deuda con legislació­n extranjera, la empresa logró canjear el 60% de los bonos que vencían en marzo y más del 30% del remanente con vencimient­os posteriore­s. Claro que esto se dio cuando ya estaba en la presidenci­a del Directorio, Pablo González, ex gobernador de Santa Cruz y cristinist­a de pura cepa.

 ??  ?? PARTIDA. Guillermo Nielsen dejó el Directorio de YPF y fue nombrado embajador en Arabia Saudita.
PARTIDA. Guillermo Nielsen dejó el Directorio de YPF y fue nombrado embajador en Arabia Saudita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina