SUV CON ADN DE­POR­TI­VO

Ener­gía, ro­bus­tez y al­tas pres­ta­cio­nes con un di­se­ño es­pec­ta­cu­lar

GQ Latinoamerica - - LA TENTACIÓN - POR QUÉ ES TEN­TA­DOR

La ce­le­bra­ción de los 80 años de Ja­guar con­ti­núa con el lan­za­mien­to del F-pa­ce, su pri­mer SUV, un cros­so­ver que com­bi­na una con­duc­ción de­por­ti­va con la fun­cio­na­li­dad y ver­sa­ti­li­dad pa­ra via­jar en fa­mi­lia.

Fa­bri­ca­do en In­gla­te­rra, en la fac­to­ría de So­lihull, e ins­pi­ra­do en el F-TYPE, el nue­vo Ja­guar F-PA­CE es un SUV de al­tas pres­ta­cio­nes con el ADN de un de­por­ti­vo, que in­cor­po­ra ele­gan­cia, con­fort y tec­no­lo­gía pa­ra man­te­ner a sus ocu­pan­tes se­gu­ros, co­nec­ta­dos y en­tre­te­ni­dos.

Sus di­men­sio­nes com­pac­tas,

4.73 m. de lon­gi­tud y 2 m. de an­cho, me­jo­ran la ae­ro­di­ná­mi­ca, lo que se tra­du­ce en un ba­jo coe­fi­cien­te de re­sis­ten­cia (de 0,34) que, jun­to con su estructura li­ge­ra, ayu­da a re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble, las emi­sio­nes de CO2 y el rui­do pro­vo­ca­do por el vien­to, al tiem­po que aña­de es­ta­bi­li­dad y se­gu­ri­dad al con­duc­tor. Sin em­bar­go, el es­pa­cio y la co­mo­di­dad no han si­do sa­cri­fi­ca­dos. Cuen­ta con una ca­pa­ci­dad en la ca­jue­la de 650 li­tros, la ma­yor de su cla­se, y el es­pa­cio pa­ra las pier­nas en la par­te tra­se­ra es de 9.45 cm. (pa­ra un ma­yor con­fort de los tri­pu­lan­tes). La sen­sa­ción de am­pli­tud se ve re­for­za­da gra­cias a su te­cho pa­no­rá­mi­co de cris­tal.

En cuan­to a las ver­sio­nes dis­po­ni­bles es­tán la Pres­ti­ge (ri­nes de 18 pul­ga­das Ul­tra­li­ge­ros de 15 bra­zos) y R-sport (ri­nes de 20 pul­ga­das­ve­nom de 5 bra­zos do­bles con aca­ba­do gris y bri­llan­te); am­bas con mo­tor 3.0 li­tros V6 340PS Su­per­car­ga­do ga­so­li­na. Tam­bién es­tá la ver­sión pre­mium FIRST EDITION con mo­tor 3.0L V6 380PS Su­per­car­ga­do ga­so­li­na y ri­nes de 20 pul­ga­das Ve­nom de 5 bra­zos do­bles en aca­ba­do ne­gro bri­llan­te. To­das cuen­tan con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des con Ja­guar Se­quen­tial Shift.

En lo tec­no­ló­gi­co, la F-pa­ce tie­ne un sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to y pan­ta­lla tác­til In­con­trol Touch Pro de 10,2”, luz de am­bien­te per­so­na­li­za­ble, cli­ma­ti­za­dor de cua­tro zo­nas y la pul­se­ra Ac­ti­vity Key, que te per­mi­ti­rá abrir las puer­tas sin ne­ce­si­dad de usar la lla­ve.

El Ja­guar F-PA­CE po­see di­fe­ren­tes sis­te­mas pa­ra fa­ci­li­tar su con­duc­ción en te­rre­nos com­pli­ca­dos y des­li­zan­tes, co­mo

All Sur­fa­ce Pro­gress Con­trol y cá­ma­ras pe­ri­fé­ri­cas de 360º.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.