SÓ­LO TÚ PUE­DES TO­MAR ES­TA DE­CI­SIÓN

GQ Latinoamerica - - LA CLAVEDEL ÉXITO - -Br­yan Luf­kin

La peor par­te de re­nun­ciar a al­go es sa­ber cuán­do ha­cer­lo, y ni los ex­per­tos se ponen de acuer­do sobre cuál es el mo­men­to más apro­pia­do. En es­ta oca­sión, Peg Streep, coau­to­ra de Quit­ting, dis­cu­te una se­rie de es­ce­na­rios co­mu­nes con Seth Go­din, au­tor del bes­tse­ller The Dip: A Little Book That Tea­ches You When To Quit.

Di­ga­mos que lle­vas un año sa­lien­do con una chi­ca, y to­do es ma­ra­vi­llo­so... Ex­cep­to el se­xo. Esa par­te es te­rri­ble y no pa­re­ce que va­ya a me­jo­rar. Streep: ¿Qué tan bue­na pue­de ser una re­la­ción de pa­re­ja si el se­xo es ma­lí­si­mo? Ne­ce­si­tas sa­lir de ahí ya.

Go­din: Conversar pue­de ser afro­di­sía­co. Tu pro­ble­ma no es­tá en re­nun­ciar o no, sino en conversar y, sobre to­do, en es­cu­char.

La hos­tess del res­tau­ran­te te asig­nó una es­pe­ra de 30 mi­nu­tos, pe­ro ya lle­vas ahí 45 y no se ve que va­yas a pa­sar pron­to a ocu­par tu me­sa.

Streep: ¿Es­pe­ras­te me­dia ho­ra pe­ro otros 15 mi­nu­tos es­tán por sa­car­te de qui­cio? La pa­cien­cia, que­ri­do, es una vir­tud. Y ade­más, ¿qué se su­po­ne que ha­ga la hos­tess? ¿De­cir­les a los co­men­sa­les an­te­rio­res que se le­van­ten de la me­sa? Go­din: ¿En­ten­dí bien? ¿Lle­vas es­pe­ran­do 45 mi­nu­tos pa­ra co­mer en es­te res­tau­ran­te?

Eres el se­gun­do de a bor­do en tu área de tra­ba­jo, y re­sul­ta que al nú­me­ro uno lo des­pi­den. A con­ti­nua­ción, con­tra­tan a al­guien ex­terno pa­ra su­plir­lo. Streep: Si no es­tás ac­tua­li­zan­do tu cu­rrí­cu­lum en es­te pre­ci­so ins­tan­te, sim­ple­men­te no quie­res en­ten­der el men­sa­je. ¿Lo quie­res más cla­ro? Tu opor­tu­ni­dad de ser el nú­me­ro uno ahí no va a lle­gar nun­ca. Ubi­ca la sa­li­da más cer­ca­na y haz uso de ella.

Go­din: ¿De lo que se tra­ta es de ser el nú­me­ro uno? ¿Se tra­ta de un jue­go que hay que ga­nar? Si esa es tu me­ta, pues la res­pues­ta de los jue­ces ya es­tá da­da. Si, en cam­bio, lo que quie­res es ha­cer un tra­ba­jo del que te sien­tes or­gu­llo­so, con gen­te que te im­por­ta...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.