EL IN MOR TAL

SCOTT GLENN EDAD: 75 AÑOS AC­TOR, AVEN­TU­RE­RO.

GQ Latinoamerica - - SALUD -

Sus tra­ba­jos más re­cor­da­dos: Apocalipsis aho­ra (1979) The Right Stuff (1983) El si­len­cio de los ino­cen­tes (1991) Las vír­ge­nes sui­ci­das (2000) Da­re­de­vil (2015)

PA­SA­TIEM­POS

Pes­ca con lan­za, pa­seos en mo­to­ci­cle­ta, es­quí. “Lo que ha­go, más que cual­quier otra co­sa, es ka­ta, que bá­si­ca­men­te es un ar­te mar­cial con un cu­chi­llo muy afi­la­do. Lo ha­go en cá­ma­ra len­ta, al­ter­nan­do de la mano de­re­cha a la iz­quier­da. Es al­go que no de­be ser rápido, por­que lo que sos­ten­go en las ma­nos tie­ne, de he­cho, un po­ten­cial le­tal”.

RU­TI­NA DE EJER­CI­CIOS

“Voy al gim­na­sio má­xi­mo dos ve­ces a la se­ma­na, pe­ro el tiem­po que in­vier­to ahí es muy in­ten­so, dos o dos ho­ras y me­dia, sin pa­rar, y la ma­yo­ría de los ejer­ci­cios que ha­go in­vo­lu­cran mi pro­pio pe­so: do­mi­na­das en ba­rra, re­mo in­ver­ti­do, la­gar­ti­jas con los pies sobre so­por­te”.

TIEM­PO DE RE­CU­PE­RA­CIÓN

“El cam­bio más sig­ni­fi­ca­ti­vo que me ha re­pre­sen­ta­do la edad no es lo que ha­go sino el tiem­po que me to­ma re­cu­pe­rar­me. Cuan­do era jo­ven, si dor­mía pro­fun­da­men­te du­ran­te 15 mi­nu­tos, po­día se­guir sin pa­rar otras 24 ho­ras; pe­ro aho­ra me to­ma mu­cho más tiem­po re­po­ner­me. Cla­ro que uno pue­de sen­tar­se a la­men­tar­se por ello o acep­tar que así son las co­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.