LA MON TA ÑA

HAFTHÓR JÚLÍUS BJÖRNSSON EDAD: 27 AÑOS

GQ Latinoamerica - - SALUD -

Hom­bre fuer­te, aplas­ta­dor de crá­neos en Game of Th­ro­nes, vi­kin­go de la vi­da real.

AN­TES DE “LA MON­TA­ÑA”

Ha­ce sie­te años, Hafthór Júlíus Björnsson pe­sa­ba po­co más de 104 kg; hoy, al­re­de­dor de 180 kg.

Eso quie­re de­cir que es­te for­ta­chón pro­fe­sio­nal y ac­tor de la po­pu­lar se­rie Game of Th­ro­nes, no fue siem­pre así de "mon­ta­ño­so", aun­que con sus 2.05 me­tros de es­ta­tu­ra, era lo su­fi­cien­te­men­te al­to co­mo pa­ra for­mar par­te del equi­po de bás­quet­bol de su na­tal Is­lan­dia. Pe­ro cuan­do tu­vo que to­mar­se un des­can­so, des­pués de su se­gun­da ope­ra­ción de to­bi­llo, tam­bién le lle­gó la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­se en la mo­le le­van­ta­pe­sas que co­no­ce­mos hoy en día. “Em­pe­cé a ga­nar múscu­lo muy rápido −di­ce−, veía los re­sul­ta­dos”.

CÓ­MO SE CON­VIR­TIÓ EN “LA MON­TA­ÑA”

“Pa­ra cual­quier otra per­so­na, se­ría im­po­si­ble con­ver­tir­se en ‘La mon­ta­ña’”, di­ce Björnsson, rien­do. Co­me ca­da dos o tres ho­ras, es de­cir que in­gie­re al­re­de­dor de seis u ocho co­mi­das por día, las cua­les su­man en to­tal unas 8,000 ca­lo­rías. Ad­mi­te que no siem­pre dis­fru­ta es­te ré­gi­men, sobre to­do cuan­do tie­ne que ha­cer una pau­sa en el ro­da­je:

“Pe­ro es mi tra­ba­jo, si no me ali­men­to, no ten­go es­te fí­si­co”. Ha­ce ejer­ci­cio seis días a la se­ma­na, pe­ro de­ja las cues­tio­nes tí­pi­cas de for­ta­chón (nos re­fe­ri­mos a arras­trar ca­mio­nes o ae­ro­pla­nos) ex­clu­si­va­men­te pa­ra los sá­ba­dos. Sus se­sio­nes de ejer­ci­cio du­ran en­tre dos y tres ho­ras, y no ha fal­ta­do a una en seis años.

CÓ­MO ES SER “LA MON­TA­ÑA”

Björnsson es ca­paz de le­van­tar 450 kg. en la ba­rra con pe­so, y 250 kg. en ejer­ci­cios de banca, aun­que él mis­mo di­ce que es­to no se acer­ca a su má­xi­mo. Co­rre lle­van­do au­tos sobre los hom­bros y pe­sas de 127 kg. en las ma­nos. Es ca­paz de ja­lar avio­nes de 15 to­ne­la­das (es­pe­ren... ¿15 TO­NE­LA­DAS? ¿O sea 13,600 kg.? “Pues sí", con­fir­ma él). Pue­de le­van­tar pie­dras “muy pe­sa­das” y su­pues­ta­men­te rom­pió un ré­cord vi­kin­go de ha­ce mil años, al car­gar un tron­co de 635 kg. sobre la es­pal­da y ser ca­paz de dar cin­co pa­sos con él. “Pue­do pro­me­ter una co­sa −di­ce−, y es que en el fu­tu­ro ha­brá más ré­cords”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.