UN HER­MO­SO EJER­CI­CIO

Mien­tras aguar­da­mos con im­pa­cien­cia que ini­cie la jus­ta ve­ra­nie­ga, bus­ca­mos cal­mar la fie­bre olím­pi­ca ad­mi­ran­do la belleza de las atle­tas que se ro­ba­rán los sus­pi­ros de los afi­cio­na­dos del 5 al 21 de agos­to.

GQ Latinoamerica - - DEPORTES - Por Da­vid Ale­jan­dro Chá­vez

ANA IVANOVIC

La jo­ya de los Bal­ca­nes

La te­nis­ta na­ci­da en Bel­gra­do ha re­pre­sen- ta­do a Ser­bia a ni­vel in­ter­na­cio­nal des­de 2006. Su ex­tra­or­di­na­rio talento le per­mi­tió con- ver­tir­se en la nú­me­ro 1 del ran­king de la WTA en 2008, al ga­nar su pri- mer Grand Slam. Una de sus gran­des ins­pi­ra­cio- nes es su com­pa­trio­ta Mo­ni­ca Se­les, a quien ad­mi­ra des­de los cin­co años de edad.

HOPE SO­LO

El ángel ba­jo el tra­ve­sa­ño

La guar­da­me­ta de 34 años de edad de­fien­de la por­te­ría del equi­po fe­me­nino de fút­bol de los Es­ta­dos Uni­dos des­de el año 2000. Na­ci­da en Ri­chland, Was­hing­ton, So­lo se ha con­ver­ti­do en el em­ble­ma del equi­po de las ba­rras y las es­tre- llas gra­cias a su in­dis- cu­ti­ble ca­li­dad y, cla­ro, a su belleza. Ha ju­ga­do pro­fe­sio­nal­men­te en su país na­tal, así co­mo en Sue­cia y Fran­cia.

NU­RIA DIOSDADO

Una dio­sa az­te­ca

De Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, prac­ti­ca el na­do sin­cro- ni­za­do des­de los cin­co años, mos­tran­do gran com­pro­mi­so y cons­tan- cia. La de­por­tis­ta me­xi- ca­na se ha con­ver­ti­do en una de las atle­tas más ga­na­do­ras a ni­vel in­ter- na­cio­nal, gra­cias a sus ex­tra­or­di­na­rias ac­tua- cio­nes en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be y Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos en las mo­da­li­da­des de so­lo, dúo y por equi­po.

BIA Y BRAN­CA FERES

Belleza du­pli­ca­da

Las ge­me­las que re­pre­sen­tan a Bra­sil en na­do sin­cro­ni­za­do han im­pac­ta­do no só­lo por su belleza, sino tam­bién por su per­fec­ta sin­cro­ni­za- ción ba­jo el agua. Na­ci­das en Río de Ja­nei­ro en 1988, se han con­ver­ti­do en pie­za fun­da­men­tal en la se­lec­ción bra­si­le­ña. Su en­can­to les ha per­mi­ti­do es­ta­ble­cer una ca­rre­ra al­ter­na en la te­le­vi­sión y co­mo mo­de­los.

CA­RO­LI­NE WOZNIACKI

La vi­kin­ga más ado­ra­ble

Na­ci­da en Oden­se, Di­na­mar­ca, la te­nis­ta de 25 años en­ca­be­zó el ran­king de la WTA por 67 se­ma­nas en­tre 2010 y 2012. Po­see un ca­ris­ma in­na­to que la ha con­ver- ti­do en una de las ju­ga- do­ras más po­pu­la­res del cir­cui­to. Ha re­pre- sen­ta­do a su país en la Fed Cup des­de 2005, ob­te­nien­do 17 vic­to­rias en 22 en­cuen­tros.

JU­LIE JOHNSTON

La mu­ra­lla más per­fec­ta

De­bu­tó con la se­lec­ción de fút­bol fe­me­nino de Es­ta­dos Uni­dos en 2013, con­vir­tién­do­se rá­pi­da- men­te en un ele­men­to con­fia­ble co­mo de­fen­sa cen­tral. Ha prac­ti­ca­do soc­cer des­de que era una ni­ña en su na­tal Me­sa, en el es­ta­do de Ari­zo­na. Durante el úl­ti­mo cam­peo­na­to mun­dial fue no­mi­na­da al Ba­lón de Oro, gra­cias a su in­creí­ble ac­tua­ción.

FE­DE­RI­CA PE­LLE­GRI­NI

La rei­na del mar

Na­ci­da en Mi­rano, Ita­lia, la na­da­do­ra de 27 años de­bu­tó en Jue­gos Olímpicos en Ate­nas 2004, en don­de se con- vir­tió en la atle­ta ita­lia­na más joven en ga­nar una me­da­lla. Su im­pre­sio- nan­te ca­rre­ra le ha da­do el ho­nor de ser la aban- de­ra­da de su país en los Jue­gos Olímpicos de Río de Ja­nei­ro 2016.

EUGENIE BOUCHARD

Dul­ce agre­si­vi­dad

La te­nis­ta ca­na­dien­se es una de las gran­des pro­me­sas de la WTA, en don­de ha al­can­za­do el lu­gar 5 de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial. Na­ci­da en Mon­treal, ha prac­ti­ca­do es­te de­por­te des­de los cin­co años de edad. Des­ta­ca por su jue­go al­ta­men­te agre­si­vo y di­fí­cil de pro­nos­ti­car, ya que sue­le ata­car la red a to­da ve­lo­ci­dad, en un in­ten­to por ce­rrar los es­pa­cios a su ri­val.

MI­CHE­LLE JENNEKE

El re­lám­pa­go aus­tra­liano

La atle­ta de Aus­tra­lia ha prac­ti­ca­do la ca­rre­ra con obs­tácu­los des­de que te­nía 10 años de edad. Na­ci­da en New South Wa­les, des­ta­có en los cam­peo­na­tos ju­ve­ni­les en su país na­tal, en don­de ha com­pe­ti­do en los 100 m. con va­llas y en ca­rre­ras de re­le­vo. En 2012 se hi­zo vi­ral un video (ad­ver­ten­cia: no ap­to pa­ra car­dia­cos) en el que apa­re­ce bai­lan­do co­mo ca­len­ta­mien­to pa­ra una prue­ba.

ALEX MOR­GAN

La di­na­mi­ta de las ba­rras y las es­tre­llas

Ex­plo­si­va, des­equi­li- bran­te y le­tal, la com- bi­na­ción per­fec­ta que ha­ce de la fut­bo­lis­ta na­ci­da en Dia­mond Bar, Ca­li­for­nia, una de las me­jo­res y más po­pu­la­res del pla­ne­ta. Ha re­pre- sen­ta­do a la se­lec­ción fe­me­ni­na de fút­bol de Es­ta­dos Uni­dos des­de 2010, con la que ha mar- ca­do 64 tan­tos en 108 par­ti­dos, des­ta­can­do por su ve­lo­ci­dad y, cla­ro, ol­fa­to go­lea­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.