VUEL­VE EL NE­GRO

RO­LEX

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

Ro­lex co­la­bo­ra con las prin­ci­pa­les com­pe­ti­cio­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cas co­mo la For­mu­la 1, los eventos clá­si­cos de gran tra­di­ción y las ca­rre­ras de re­sis- ten­cia más em­ble­má­ti­cas.

El icó­ni­co Oys­ter Per­pe­tual Cos­mo­graph Day­to­na crea­do en 1963 fue di­se­ña­do pa­ra res­pon­der a las exi­gen­cias del cro­no­me­tra­je de los pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les en las ca­rre­ras de re­sis­ten­cia. Es­tá equi­pa­do con un bi­sel ta­qui­mé­tri­co gra­dua­do (es­ca­la que per­mi­te leer la ve­lo­ci­dad me­dia so­bre una dis­tan­cia de­ter­mi­na­da en fun­ción del tiem­po cro­no­me­tra­do) si­tua­do en el bi­sel que, en su ca­so, mi­de la ve­lo­ci­dad de has­ta las 400 uni­da­des por ho­ra, ya se tra­te de ki­ló­me­tros, mi­llas o de cual­quier otra uni­dad de me­di­da.

Y es pre­ci­sa­men­te es­te bi­sel lo que ca­rac­te­ri­za al nue­vo Day­to­na de ace­ro: rea­li­za­do en Ce­ra­chrom mono- blo­que de ce­rá­mi­ca ne­gra, desarro- lla­do y pa­ten­ta­do por Ro­lex, recuerda al del mo­de­lo de 1965, tam­bién ne­gro, pe­ro con dis­co de ple­xi­glás.

El nue­vo Cos­mo­graph Day­to­na cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción de Cro­nó­me­tro Su­per­la­ti­vo, es­to es, una pre­ci­sión de -2/+2 se­gun­dos al día, más del do­ble de la exi­gi­da a un cro- nó­me­tro ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.