UN NUE­VO ÍDO­LO

CAR­TIER

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

Dri­ve de Car­tier es, sin du­da, un mo­de­lo lla­ma­do a ser un nue­vo icono por dos ra­zo­nes ob­vias: por su nue­va for­ma de ca­ja, ti­po co­jín, y por vin­cu­lar­se al uni- verso del mo­tor, te­rri­to­rio inex­plo­ta­do por la casa has­ta ho­ra.

Las re­fe­ren­cias a es­te universo his- tó­ri­ca­men­te vin­cu­la­do con la relojería se apre­cian en ca­da de­ta­lle: ca­rá­tu­la gui­llo­ché con mo­ti­vos que evo­can el diseño de una pa­rri­lla, cris­tal abom- ba­do, con­ta­dor a las 6 ho­ras, co­ro­na con per­fil de perno.

Dri­ve de Car­tier es­tá dis­po­ni­ble en di­fe­ren­tes ver­sio­nes. Su ca­ja, de oro ro­sa o ace­ro, es­tá ade­re­za­da por una ca­rá­tu­la gui­llo­ché de co­lor ne­gro, gris o blan­co, con nú­me­ros ro­ma­nos y ma­ne- ci­llas en for­ma de es­pa­da. Co­mo no po­día ser de otro mo­do, su me­cá­ni­ca, co­mo la de los me­jo­res de­por­ti­vos con cua­tro rue­das, es de ex­cep­ción y pue­de ver­se a tra­vés del fon­do trans­pa­ren­te del re­loj. El mo­vi­mien­to ma­nu­fac­tu­ra 1904 MC es­tá dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes: ho­ras, mi­nu­tos, pe­que­ño se­gun­de­ro y fe­cha pa­ra el 1904-PS MC; o se­gun­do hu­so ho­ra­rio, in­di­ca­dor día/ no­che, gran fe­cha y pe­que­ño se­gun- de­ro pa­ra el 1904-FU MC. Por su par­te, la ver­sión Al­ta Relojería es­tá equi­pa­da con el mo­vi­mien­to 9452 MC, con un hip­nó­ti­co tour­bi­llon volante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.