ES­PÍ­RI­TU VIN­TA­GE

CHOPARD

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

Des­de el lan­za­mien­to de la co­lec­ción en 1988 –cuan­do Chopard se con­vir­tió en pa­tro­ci­na­dor y cro­no­me­tra­dor ofi­cial de la fa­mo­sa ca­rre­ra au­to­mo­vi- lís­ti­ca clá­si­ca Mi­lle Mi­glia–, la fir­ma lan­za una se­rie que se ma­te­ria­li­za en re­lo­jes co­di­cia­dos por to­dos los aman­tes de los dos uni­ver­sos me­cá­ni­cos por ex­ce­len­cia. Es­te año el ho­me­na­je to­ma for­ma en el Mi­lle Mi­glia 2016 XL Ra­ce Edi­tion, una edi­ción li­mi­ta­da a 1,000 pie­zas de ace­ro con un mo­tor úni­co: el ca­li­bre Chopard 03.05-C, mo­vi­mien­to cro­nó­gra­fo, cer­ti­fi­ca­do por el COSC.

Su ca­rá­tu­la, cir­cun­da­da por un ta­quí­me­tro, ha­ce re­vi­vir la es­té­ti­ca de los clá­si­cos cua­dros de a bor­do, ofre­cien­do una gran le­gi­bi­li­dad gra­cias a sus gran­des nú­me­ros y a las ma­ne­ci­llas lu­mi­nis­cen­tes. Ins­pi­ra­da en las cin­chas de cue­ro que su­je­ta­ban los co­fres de los co­ches an­ti­guos, su co­rrea de be­ce- rro pa­ti­na­do Su­portlo recuerda el es­pí­ri­tu de la com­pe­ti­ción ita­lia­na.

Un re­loj que se inspira en los có­di­gos es­té­ti­cos de los au­tos que par­ti­ci­pa- ban en la ca­rre­ra his­tó­ri­ca en­tre los años 1927 y 1940.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.