ME­CÁ­NI­CA DE RÉ­CORD Y ZA­FI­RO

HUBLOT

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

Ha­ce cua­tro años la fir­ma que li­de­ra el Se­ñor Bi­ver sor­pren­dió al mundo re­lo­je­ro con el anun- cio de una aso­cia­ción si no ines­pe­ra­da, al me­nos in­creí­ble. El con­ve­nio con Fe­rra­ri no era un me­ro acuer­do de crea­ción de pro­duc­to de­ri­va­do, li­cen­cia o pa­tro­ci­nio, sino un acuer­do glo­bal que cu­bría las ne­ce­si­da­des del cons­truc­tor ita­liano. El pri­mer mo­de­lo, el Big Bang Fe­rra­ri, no se hi­zo es­pe­rar más que unos me­ses y el úl­ti­mo ha si­do da­do a co­no­cer re­cien­te­men­te en Ba­sel­world: MP-05 La­fe­rra­ri Sapp­hi­re, en edi­ción li­mi­ta­da a 20 pie­zas.

El mo­de­lo fue pre­sen­ta­do en 2013 y crea­do en ho­me­na­je al sú­per au­to del mis­mo nom­bre, el MP-05 “La­fe­rra­ri”, en co­la­bo­ra­ción con Fla­vio Man­zo­ni, di­se­ña­dor es­tre­lla del cons­truc­tor. Su es­té­ti­ca se con­ci­bió pa­ra mos­trar la belleza de su mo­tor y aho­ra el nue­vo mo­de­lo con ca­ja ta­lla­da en za­fi­ro crea la im­pre­sión de un mo­vi- mien­to sus­pen­di­do en el aire, per­mi­tien­do ad­mi- rar a 360 gra­dos to­dos los de­ta­lles.

La com­ple­ja ar­qui­tec­tu­ra de la ca­ja su­pu­so un desafío adi­cio­nal pa­ra ta­llar­la en za­fi­ro, uti­li­zan­do el mé­to­do del me­ca­ni­za­do en 3D. El re­sul­ta­do fi­nal se tra­du­jo en 18 me­ses de de­sa- rro­llo y una ca­ja de 53.5 gra­mos en la mu­ñe­ca. Su mo­vi­mien­to cuen­ta con 637 com­po­nen­tes y un tour­bi­llon ver­ti­cal sus­pen­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.