EL MIS­TE­RIO DEL NOM­BRE

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

La ver­dad es que na­die, ni los his­to­ria­do­res más ex­per­tos de la mar­ca se atre­ven a dar una teo­ría co­mo cier­ta, pe­ro el nom- bre “Jeep” tie­ne su ori­gen en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, cuan­do se lla- ma­ba Willys MB. Al­gu­nas hi­pó­te­sis se re­fie­ren a que la fo­né­ti­ca en in­glés de las ini­cia­les GP, que uti­li­za­ba el ejér­ci­to es­ta- dou­ni­den­se pa­ra lla­mar a es­te vehícu­lo ( ge­ne­ral pur­po­se), pro­du­jo el fa­mo­so nom­bre.

Tam­bién se cuen­ta que pu­do ha­ber­se de­ri- va­do de un per­so­na­je de la his­to­rie­ta Po­pe­ye: Eu­ge­ne The Jeep, que apa­re­ció por pri­me­ra vez en el có­mic en agos­to de 1936, y es una es­pe­cie de ga­to que pue­de ca­mi­nar por las pa­re­des y el te­cho, ade­más de apa­re­cer y des­apa­re­cer a vo­lun­tad. Otra teo­ría di­ce que el nom­bre pu­do ha­ber si­do to­ma­do de un trac­tor que era po­pu­lar en el norte de la Unión Ame­ri­ca­na, fa­bri­ca­do por la fir­ma Min­nea­po­lis-mo­li­ne.

Qui­zá el mis­te­rio nun­ca se re­suel­va, pe­ro hoy en día to­dos sa­be- mos que esas cua­tro le­tras son si­nó­ni­mo de adre­na­li­na y aven­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.