EL HO­GAR ES­TÁ DON­DE ES­TÁ EL AR­TE

GQ Latinoamerica - - TOMMY HILFIGER -

Cuan­do en 2014 fi­nal­men­te que­dó lis­ta la casa con vis­ta al mar de Tommy y Dee [ a la de­re­cha], al norte de Mia­mi, las pu­bli­ca­cio- nes más pres­ti­gia­das en cuan­to a de­co­ra­ción de in­te­rio­res en to­do el mundo la ala­ba­ron y la pre­su­mie­ron en sus pá­gi­nas con fotos a to­do co­lor. De­cir que fue el hit del año es po­co.

El diseño es obra de Martyn Law­ren­ce Bu­llard, la mano de­trás del ho­gar en Ca­li­for­nia de Sir El­ton John y Da­vid Fur­nish (de lo que po­de­mos in­fe­rir que es­tá acos­tum­bra­do a aten­der a una clien­te­la con un ex­tra­va­gan­te sen­ti­do del estilo). Los Hil­fi­ger que­rían que su casa re­fle­ja­ra la ener­gía y los co­lo­res de Mia­mi, y Bu­llard des­cri­be el re­sul­ta­do fi­nal co­mo “par­te ga­le­ría de ar­te y par­te lo­cu­ra de una dis­co en los 70”.

La de­co­ra­ción pue­de ser una lo­cu­ra, pe­ro las obras de ar­te que cuel­gan de las pa­re­des son co­sa se­ria. “Cuan­do re­cién me mu­dé a Nue­va York, co­no­cí a Andy War­hol y me in­tere­só lo que es­ta­ba ha­cien­do. So­lía­mos ir a The Fac­tory [el es­tu­dio del ar­tis­ta], don­de siem­pre es­ta­ba pa­san­do al­go in­tere­san­te.

War­hol me ofre­ció pin­tu­ras a pre­cios in­fe­rio­res de lo que cues­ta ir a to­mar el té a Cla­rid­ge’s, pe­ro en­ton­ces no te­nía los re­cur­sos su­fi­cien­tes. Eso sí, cuan­do em­pe­cé a ga­nar di­ne­ro, em­pe­cé a co­lec­cio­nar ar­te”.

Hoy, es­ta casa de Mia­mi guar­da un te­so­ro en obras maes­tras del pop y post-pop, in­clu­yen­do al­gu­nas obras de War­hol, de Jean-mi­chel Bas­quiat y de Tra­cey Emin. De he­cho, en­tre los ami- gos de Tommy Hil­fi­ger se en­cuen­tran ar­tis­tas co­mo Marc Quinn y Jeff Koons.

Ade­más de pin­tu­ras, en las pa­re­des hay re­mo­li­nos, man­chas y pa­pel ras­cahue­le (sí, es en se­rio). Y bueno, Hil­fi­ger ad­mi­te que, des­pués de su épo­ca de asis­ten­te asi­duo al Stu­dio 54, no hay lí­neas que te­ma cru­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.