ZA­PA­TOS DE AL­TU­RA

GQ Latinoamerica - - SWING - Fo tos Tra­vis Rath­bo­ne

Ofi­cial­men­te, he­mos llegado a la era del cal­za­do de­por­ti­vo de al­tu­ra y, por aho­ra, no hay na­da que te ha­ga sentir me­jor que com­ple­men­tar un look —des­de un con­jun­to de­por­ti­vo de fin de se­ma­na has­ta un tra­je a la me­di­da— con un par de za­pa­ti­llas de to­bi­llo al­to. Ya sea que tu pre­su­pues­to al­can­ce pa­ra unos Chuck Tay­lor o que te pue­das dar el lu­jo de im­por­tar­los de Ita­lia, te pre­sen­ta­mos al­gu­nos de los me­jo­res que exis­ten en el mer­ca­do, así co­mo las claves pa­ra usar­los de la ma­ne­ra co­rrec­ta.

¡QUE SE VEAN BIEN LOS TO­BI­LLOS!

La elec­ción de pan­ta­lo­nes es igual de im­por­tan­te que la elec­ción de za­pa­tos.

Ca­da una de es­tas be­lle­zas re­pre­sen­ta una mi­cro­ca­te- go­ría en el universo de los high-tops. Aprén­de­te­las to­das y lue­go es­co­ge una, o bien, cóm­pra­te to­das.

La cre­ma­lle­ra la­te­ral

Las cha­que­tas de su­da­de­ra con ca­pu­cha más co­ol del pla­ne­ta son las que tie­nen cre­ma­lle­ras a los cos­ta­dos. Aho­ra eso apli­ca tam­bién pa­ra las za­pa­ti­llas de­por­ti­vas.

Los za­pa­tos de an­te

Bo­tas ti­po Chel­sea, za­pa­tos de ves­tir y aho­ra te­nis de to­bi­llo al­to. ¿Ha­brá al­gún za­pa­to que no ad­quie­ra un atrac­ti­vo ex­tra con un po­co de an­te sua­ve?

Los nue­vos íco­nos

To­do ti­po con per­so­na­li­dad, de Dee Dee Ra­mo­ne a Wiz Kha­li­fa, ha lu­ci­do un buen par de Chucks en los pies. Si­gue el ejem­plo de los que sa­ben y, si quieres pro­yec­tar una vi­bra mo­der­na, agre­ga un pe­que­ño co­ra­zón.

El es­tam­pa­do total

Te da­re­mos pun­tos ex­tras si con­si­gues un par co­mo és­te, en don­de cla­ra­men­te el di­se­ña­dor se to­mó la mo­les­tia de ha­cer al­go dis­tin­to con la sue­la.

El de dos tonos su­per­pues­tos

Las pie­zas de equi­pa­je LV su­per­car­ga­das del lo­go­ti­po en dos tonos po­drán lla­mar tu aten­ción en la ban­da pa­ra re­co­ger el equi­pa­je, pe­ro una mo­vi­da au­daz en ma­te­ria de cal­za­do de­be ser un po­co más su­til.

Los te­nis de ba­lon­ces­to del fu­tu­ro

Pue­de que Ko­be ya no los va­ya a usar, pe­ro Nick Young, alias Swaggy P., de­fi­ni­ti­va­men­te po­dría ha­cer­lo.

LOS SEIS PA­RES DE TE­NIS DE TO­BI­LLO AL­TO QUE TE HA­RÁN SAL­TAR HAS­TA EL CIE­LO

AIR JOR­DAN, PA­SA­DO Y FU­TU­RO

Tra­tán­do­se de te­nis de to­bi­llo al­to, si­gue ha­bien­do un so­lo nom­bre que mar­ca to­da la di­fe­ren­cia.

Y no ha­bla­mos de un di­se­ña­dor.

Tie­ne gra­cia que si­ga­mos esperando que los Jor­dans cai­gan des­de las al­tu­ras don­de se en­cuen­tran, que los ma­te la ubi­cui­dad de la que go­zan, o peor aún: que cier­tas ce­le­bri­da­des de na­tu­ra­le­za sen­ti­men­ta­loi­de, co­mo Mac­kle­mo­re, se mon­ten en el tren del icó­ni­co ju­ga­dor. Afor­tu­na­da­men­te, los di­se­ña­do­res del equi­po de MJ son sú­per ági­les, por­que ca­da vez que la cul­tu­ra adop­ta una nue­va ten­den­cia, ellos ya es­tán pre­pa­ra­dos con mo­de­los re­tro, clá­si­cos, re­pen­sa­dos lo su­fi- cien­te co­mo pa­ra ha­cer que las ge­ne­ra­cio­nes jó­ve­nes em­pie­cen a sa­li­var. O bien, es­tán ocu­pa­dos pre­pa­ran­do za­pa­tos en un tono que com­bi­ne per­fec­to con tu ro­pa de ejer­ci­cio. No sa­be­mos cuán­to más du­ra­rá el rei­na­do de los MJ, pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de lo que opi­ne Kan­ye, na­die va a sal­tar más al­to que el ‘Jump­man’.

ES­TI­LIS­MO DE FO­TO­GRA­FÍA FI­JA: BILL LAUGHLIN

EN MARK ED­WARD INC. DISEÑO DEL SET: JE­REMY PAR­KER.

Ni­ke­lab

Vault by Vans

Gol­den Goo­se De­lu­xe Brand

Ken­neth Co­le

Giu­sep­pe Za­not­ti De­sign Com­me des Ga­rçons Play

Guc­ci

Koio Co­llec­ti­ve

Louis Vuit­ton

Die­sel

Jor­dan Brand en Wish ATL Jor­dan Brand x Pu­blic School

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.