Nue­vos Mu­seos

QUE HAY QUE CO­NO­CER

GQ Latinoamerica - - BON VIVANT - Por Laura Bolt y Ke­vin Pi­res

Tras la am­plia ex­pec­ta­ti­va que ge­ne­ró la mu­dan­za del mu­seo Whit­ney a una au­daz es­truc­tu­ra di­se­ña­da por Ren­zo Piano en el cen­tro de Man­hat­tan, aho­ra se es­pe­ra con an­sias la aper­tu­ra de nue­vos es­pa­cios al­re­de­dor del mundo, de Los Án­ge­les a Mos­cú, pa­san­do por Abu Dha­bi, de­trás de cu­yos pla­nos hay nom­bres co­mo Di­ller Sco­fi­dio + Ren­fro, Nou­vel y Kool­haas. Te da­mos ex­ce­len­tes ex­cu­sas pa­ra usar al­gu­nas de tus mi­llas de via­je­ro fre­cuen­te.

THE BROAD

LOS ÁN­GE­LES

Fe­cha de inau­gu­ra­ción: Sep­tiem­bre de 2015. Diseño: Es obra del es­tu­dio neo­yor­quino Di­ller Sco­fi­dio + Ren­fro, quie­nes op­ta­ron por re­cu­brir The Broad con un blan­co y po­ro­so ve­lo de con- cre­to y ace­ro que dis­tri­bu­ye sua­ve­men­te la luz a tra­vés de los 11,148 m2 de su es­truc­tu­ra.

En ex­hi­bi­ción: The Broad Art Foun­da­tion mon- ta­rá una se­lec­ción iti­ne­ran­te (y ab­so­lu­ta­men­te asom­bro­sa) de ar­te con­tem­po­rá­neo. Man­ten­te pen­dien­te de la obra de Cindy Sher­man, ade­más de las pie­zas de John Bal­des­sa­ri, Jean-mi­chel Bas­quiat, Da­mien Hirst, Ro­bert Raus­chen­berg, Ka­ra Wal­ker y Andy War­hol. the­broad.org

THE WHIT­NEY

NUE­VA YORK

Fe­cha de inau­gu­ra­ción: Ma­yo de 2015.

Diseño: Es obra del ar­qui­tec­to Ren­zo Piano, el cual aña­de un particular to­que de modernismo al dis­tri­to de Meat­pac­king en Man­hat­tan. La es­truc­tu­ra des­ta­ca por su asi­me­tría y am­plios es­pa­cios, cuen­ta con 4,600 m2 de ga­le­rías in­te- rio­res, y otros 1,200 m2 de es­tu­pen­das te­rra­zas y ga­le­rías ex­te­rio­res.

En ex­hi­bi­ción: El mu­seo se con­cen­tra prin­ci- pal­men­te en ar­te con­tem­po­rá­neo ame­ri­cano y del si­glo XX. Cuen­ta con más de 200 obras en ex­hi­bi­ción de su pro­pia co­lec­ción, di­vi­di­das en di­fe­ren­tes categorías. Ade­más de su ex­po­si­ción per­ma­nen­te, re­ci­be de for­ma pe­rió­di­ca ex­hi­bi­cio- nes de di­ver­sos ar­tis­tas. Ac­tual­men­te se en­cuen- tra la mues­tra de Ju­ne Leaf: “Thought is In­fi­ni­te”. whit­ney.org

NA­TIO­NAL GA­LLERY SIN­GA­PO­RE

SIN­GA­PUR

Fe­cha de inau­gu­ra­ción: No­viem­bre de 2015.

Diseño: Mi­lou (el es­tu­dio fran­cés de diseño que re­cien­te­men­te tu­vo a su car­go la res­tau- ra­ción de Le Ca­rreau du Tem­ple, el his­tó­ri­co edi­fi­cio pa­ri­sino que so­lía ser un mer­ca­do), ten­dió una im­pre­sio­nan­te te­chum­bre de cris­tal y ace­ro pa­ra unir los an­ti­guos edi- fi­cios del ayun­ta­mien­to y de la Su­pre­ma Cor­te. El área total ri­va­li­za con la del Ta­te Mo­dern, en Lon­dres.

En ex­hi­bi­ción: La Na­tio­nal Ga­llery mon­ta­rá mues­tras de su co­lec­ción de 8,000 pie­zas de ar­te del sud­es­te asiá­ti­co. Ade­más, des­de es­te año será co­par­tí­ci­pe de la cu­ra­du­ría de una ex­po­si­ción jun­to con el Cen­tre Pom­pi­dou de París, en la que es­tán con­si­de­ra­das más de 200 pie­zas de ar­tis­tas de la ta­lla de Pi­cas­so y Kan­dinsky.

na­tio­nal­ga­llery.sg

GA­RA­GE MU­SEUM OF CON­TEM­PO­RARY ART

MOS­CÚ

Fe­cha de inau­gu­ra­ción: Ju­nio de 2015.

Diseño: OMA, el des­pa­cho de Rem Kool­haas con se­de en Rot­ter­dam, creó el ho­gar per­ma­nen­te del Ga­ra­ge Mu­seum of Con­tem­po­rary Art en el Par­que Gor­ki. Lo que hi­zo fue re­cu­brir un res­tau­ran­te icó­ni­co de la dé­ca­da de los 60 con una fa­cha­da de po­li­car­bo­na­to, en lo que, se­gún Kool­haas, es un su­til gui­ño a “la trans­pa­ren­cia de las rui­nas so­vié­ti­cas”.

En ex­hi­bi­ción: Es­te mu­seo res­guar­da una am­plia co­lec­ción de ar­te ru­so con­tem­po­rá­neo des­de la dé­ca­da de los 60 has­ta nues­tros días. Ade­más, des­de el 25 de sep­tiem­bre has­ta el 7 de fe­bre­ro pa­sa­do los vi­si­tan­tes pu­die­ron ad­mi­rar la mues­tra “Es­truc­tu­ras de la exis­ten­cia: las cé­lu­las”, que fue la pri­me­ra re­tros­pec­ti­va que se pre­sen­tó en la ciu­dad de la obra de Loui­se Bour­geo­is, co­no­ci­da co­mo “la mu­jer ara­ña”, en vir­tud de sus gi­gan­tes­cos arác­ni­dos de bron­ce. ga­ra­geccc.com

LOU­VRE ABU DHA­BI

EMI­RA­TOS ÁRA­BES UNI­DOS

Fe­cha de inau­gu­ra­ción: Di­ciem­bre de 2015. Diseño: La ver­sión del Lou­vre en Abu Dha­bi se le­van­ta en la is­la de Saa­di­yat, y en su diseño, el ga­na­dor del pre­mio Pritz­ker, Jean Nou­vel, in­clu­yó un es­pec­ta­cu­lar do­mo blan­co que bus­ca evo­car los tra­di­cio­na­les te­chos de pal­ma te­ji­da de las vi­vien­das de la re­gión, con aper­tu­ras es­tra­té­gi­cas que ayu­dan a con­tro­lar la luz y la tem­pe­ra­tu­ra en el in­te­rior.

En ex­hi­bi­ción: De ma­ne­ra si­mi­lar a su ho­mó- nimo de París, la co­lec­ción de es­te mu­seo fun­cio­na­rá co­mo una en­ci­clo­pe­dia vi­va de las gran­des ci­vi­li­za­cio­nes del mundo, y mos­tra­rá objetos de épo­cas va­ria­das, des­de jo­ye­ría de la Era del Bron­ce has­ta pin­tu­ras de Cy Twombly. lou­vrea­bud­ha­bi.ae

The Broad Obra del es­tu­dio Di­ller Sco­fi­dio + Ren­fro.

The Whit­ney se mu­dó del Up­per East Si­de al Meat­pac­king.

The Na­tio­nal Ga­llery Sin­ga­po­re une a dos an­ti­guas cons­truc­cio­nes.

Mi­lou fue el es­tu­dio res­pon­sa­ble de re­no­var The Na­tio­nal Ga­llery.

La is­la Saa­di­yat es el ho­gar del Lou­vre Abu Dha­bi.

Rem Kool­haas creó The Ga­ra­ge Mu­seum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.