TUR­NER Na­ci­da

GQ Latinoamerica - - CARTA EDITORIAL -

en Nort­ham­pton, In­gla- te­rra, ha­ce 20 años, Tur­ner ini­ció su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en 2011 dan­do vi­da a San­sa Stark, la no­ble hi­ja ma­yor de Ca­telyn Stark y Lord Ed­dard Stark en una “pe­que­ña” se­rie te­le­vi­si­va lla­ma­da Ga­me of Th­ro­nes. Pe­ro no fue ca­sua- li­dad que ob­tu­vie­ra el pa­pel en el fe­nó­meno mun­dial pro­du­ci­do por la ca­de­na HBO. Es­ta in­gle­sa de ojos tan cris­ta­li­nos co­mo el la­go más se­reno del Reino Uni­do se ini­ció en las ar­tes es­cé­ni­cas a la edad de tres años en la es­cue­la Play­box Thea­tre Com­pany y fue su maes­tra de dra­ma la que la con­ven­ció de asis­tir a la au­di­ción que des­pués cam­bia­ría su vi­da.

Des­de su de­but en la pan­ta­lla chi­ca, la ca­rre­ra de Sop­hie pa­re­ce cre­cer al mis­mo rit­mo con el que su per­so­na­je desa­rro­lla una frial­dad e in­te­li­gen­cia tác­ti­cas que no hu­bié- se­mos an­ti­ci­pa­do al ini­cio de la acla­ma­da se­rie. Aun­que no to­do ha si­do te­le­vi­sión pa­ra la ac­triz de ro­ja ca­be­lle­ra: en 2013 apa­re­ció en su pri­mer fil­me, Anot­her Me, y en fe­chas re­cien­tes pu­di­mos ver­la usan­do sus po­de­res mu­tan­tes al en­car­nar a

Jean Grey en la oc­ta­va en­tre­ga de la sa­ga ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que tie­ne a los X-men co­mo pro­ta­go­nis­tas.

Al mi­rar a es­ta mu­jer de 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra en te­le­vi­sión, en al­gu­na por­ta­da de re­vis­ta o nues­tra sa­la pre­fe­ri­da de ci­ne, no cues­ta tra­ba­jo ima­gi­nar que las cá­ma­ras de to­do el mun­do, en cual­quie­ra de sus va­ria­cio­nes, la ado­ran tan­to o más que no­so­tros. Aun­que de­be­mos con­fe­sar que ob­ser­var a Sop­hie Tur- ner sin te­ner en men­te a San­sa Stark nos re­sul­ta, to­da­vía, im­po­si­ble.

- Al­ber­to Na­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.