BA­JO EL SOL DE LA TOSCANA

Vi­si­ta­mos Florencia pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano la clá­si­ca e im­po­nen­te man­sión del hom­bre Dri­ve, ins­pi­ra­da en el nuevo re­loj pre­sen­ta­do por Car­tier. Florencia

GQ Latinoamerica - - RELOJES -

es una de las ciu­da­des más be­llas del mun­do. Si a to­dos los ele­men­tos que se­du­cen día a día a los mi­les de tu­ris- tas que lle­gan a la ca­pi­tal de la Toscana, le su­ma­mos la van­guar­dia, el co­lor y la ele- gan­cia que se vi­ve du­ran­te las jor­na­das de la pla­ta­for­ma de mo­da mas­cu­li­na Pitti Uomo, se ob­tie­ne co­mo re­sul­ta­do una ex­pe­rien­cia úni­ca: caballeros con ar­ma­du­ras sar­to­ria­les to­man las piaz­zas y de­par­ten en los pa­laz­zos pa­ra ofre­cer imá­ge­nes que has­ta los mis­mos ar­tis­tas re­na- cen­tis­tas en­vi­dia­rían.

Fue en es­te mar­co que Car­tier de­ci­dió dar a co­no­cer su re­loj Dri­ve, epí­to­me del ADN de la mar­ca, así co­mo de la ele­gan­cia y el ca­rác­ter mas­cu­li­nos. Pa­ra ex­pli­car es­te es­la­bón de su ca­de­na evo­lu­ti­va de re­lo­jes, la fir­ma con­vir­tió un

Ypa­la­ce­te del si­glo XV en la ca­sa del hom­bre Dri­ve.

De es­ta ma­ne­ra, el Pa­laz­zo Gon­di, cons­trui­do en 1490 por el ar­qui­tec­to flo­ren­tino Giu­liano da San­ga­llo, se trans­for­mó du­ran­te tres días en el pun­to de reunión has­ta el cual lle­ga­ron in­vi­ta- dos de di­fe­ren­tes la­ti­tu­des pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano la más re­cien­te pie­za re­lo­je­ra mas­cu­li­na ma­nu­fac­tu­ra­da por Car­tier. Es­te pa­la­cio se en­cuen­tra en una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da, ape­nas a una cua­dra de la em­ble­má­ti­ca Piaz­za de­lla Sig­no­ria, uno de los si­tios más her- mo­sos de Florencia. La his­to­ria se­ña­la que la cons­truc­ción de es­ta man­sión fue or­de­na­da por los Stroz­zi, con el ob­je­ti­vo de de­mos­trar su do­mi­nio y desafiar a su fa­mi­lia ri­val: los Mé­di­ci. Y co­mo en mu­chas de las cons­truc­cio­nes tos­ca­nas, una le­yen­da en­vuel­ve al pa­laz­zo: se di­ce que fue el es­ce­na­rio don­de Leo- nar­do pin­tó la cé­le­bre Gio­con­da.

Ese lu­gar lleno de his­to­rias y ar­te, se con­vir­tió en la ven­ta­na ideal pa­ra echar un vis­ta­zo a las ca­rac­te­rís­ti­cas que pre- ten­den re­pre­sen­tar al hom­bre Dri­ve, aquel que es un ge­nuino con­nois­seur de men­te li­bre y es­pí­ri­tu in­de­pen­dien­te, que sa­be re­co­no­cer el ver­da­de­ro va­lor de las co­sas y la vi­da.

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.