EN CA­MINO

GQ Latinoamerica - - CARTA EDITORIAL -

ins­tan­te me­jor que el mo­men­to pre­sen­te pa­ra ini­ciar el con­teo fi­nal ha­cia cual­quie­ra que sea la ce­le­bra­ción que deseen ha­cer nues­tros lec­to­res en es­te úl­ti­mo cua­tri­mes­tre del año. Con esa pro­me­te­do­ra idea en la mi­ra, pro­po­ne­mos dos ar­tícu­los que los guia­rán con bien y fi­nu­ra a tra­vés del ca­mino que pue­de ac­tua­li­zar o rein­ven­tar la ima­gen que quie­ren pre­sen­tar an­te su mun­do y su gen­te.

El pri­me­ro pre­sen­ta la for­ma co­mo los gran­des di­se­ña­do­res del mun­do han desa­rro­lla­do su con­cep­to de la ves­ti­men­ta de los hom­bres pa­ra los me­ses de fi­nal de 2016. La ex­qui­si­ta mi­ra­da ur­ba­na del fo­tó­gra­fo An­drés Oyue­la cap­tó pa­ra GQ, en las ca­lles del Soho neo­yor­quino, las di­fe­ren­tes ten­den­cias que mar­can los pró­xi­mos tiem­pos (pá­gi­na 108). Se­gui­da­men­te, co­mo se­gun­do pla­to fuer­te, com­ple­men­ta­mos se­me­jan­tes mues­tras de van­guar­dia sartorial con las ca­da vez más apre­cia­das “jo­yas” mas­cu­li­nas: los re­lo­jes. Tras las vi­si­tas anua­les que ha­ce GQ a las más im­por­tan­tes fe­rias de la in­dus­tria en Gi­ne­bra y Ba­si­lea (Sui­za), hi­ci­mos una se­lec­ción tan pre­ci­sa co­mo el me­ca­nis­mo de una bue­na má­qui­na del tiem­po, pa­ra in­di­car cuá­les son las más in­tere­san­tes pie­zas tan­to de al­ta re­lo­je­ría co­mo de di­se­ño co­ti­diano (pá­gi­na 40).

Sin em­bar­go, co­mo es bien sa­bi­do, no to­do en­ca­ja den­tro de la euforia de las ce­le­bra­cio­nes, y me­nos aún cuan­do se ave­ci­nan las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos, que siem­pre tie­nen im­pla­ca­bles con­se­cuen­cias en los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos. Co­mi­cios que en es­ta oca­sión han si­do más agi­ta­dos de­bi­do a la es­tra­fa­la­ria pre­sen­cia de un can­di­da­to del Par­ti­do Re­pu­bli­cano que, co­mo Do­nald Trump, de­fien­de, en­tre otras co­sas, un re­gre­so a ma­ni­fes­ta­cio­nes ra­cis­tas y xe­nó­fo­bas que re­cuer­dan los peo­res mo­men­tos del si­glo pa­sa­do.

Pa­ra agre­gar un po­co más de con­tex­to a la hi­per­ana­li­za­da can­di­da­tu­ra, pu­bli­ca­mos un agu­do tex­to de Lau­ren Co­llins, en el que abor­da el fe­nó­meno, pe­ro di­sec­cio­nan­do la his­to­ria de la ex­mo­de­lo es­lo­ve­na Melania Knauss, ac­tual es­po­sa de Trump. Un pun­to de vis­ta muy es­cla­re­ce­dor pa­ra en­ten­der un po­co más las con­tra­dic­cio­nes y com­por­ta­mien­to del po­lé­mi­co per­so­na­je (pá­gi­na 76).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.