Lla­man

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS - Por Mi­chael Wolff Ilus­tra­ción

los mu­cha­chos del fon­do de co­ber­tu­ra. Es co­sa de caer en pá­ni­co y po­ner­se a le­van­tar el te­lé­fono.

Es­to bien pue­de ser al­go si­mi­lar a lo que su­ce­día en los tiem­pos en los que los ejér­ci­tos ven­ce­do­res reu- nían al pueblo en la pla­za pa­ra rea- li­zar in­te­rro­ga­to­rios, y de pron­to los ho­no­ra­bles ciu­da­da­nos se ol­vi­da­ban de to­da leal­tad aje­na a sus pro­pios in­tere­ses, y se con­ver­tían en gran­des fil­tra­do­res y co­mer­cian­tes de ru­mo­res e in­for­ma­ción. To­dos so­mos es­pías.

Ha­ce una ho­ra, con las si­glas “TWX” en la lí­nea de Asun­to, le en­vié el si­guien­te e-mail a un ge­ren­te de fon­dos de co­ber- tu­ra: “De bue­na fuen­te sé que Ap­ple an­da me­ro­dean­do, in­clu­so es po­si­ble que ha­ga al­go más que sim­ple­men­te me­ro­dear, y tam­bién es­cu­ché que Nel­son Peltz es­tá ha­cien­do ofer­tas de com­pra. ¿Qué opi­nas?”.

Quin­ce se­gun­dos des­pués de opri­mir En­viar, el es­pe­cia­lis­ta en fon­dos de co­ber- tu­ra me lla­ma (pa­ra un pe­rio­dis­ta, que te de­vuel­van una lla­ma­da tan pron­to re­sul­ta una experiencia no­ve­do­sa) pa­ra de­cir­me que sí, ya ha­bía es­cu­cha­do lo de Ap­ple, ¡pe­ro Peltz! De­be­ría ha­ber­lo sa­bi­do, ¿có­mo se le pu­do es­ca­par! Va­ya, gra­cias”.

TWX es Ti­me War­ner, el con­glo­me- ra­do con va­lor de 55 mil mi­llo­nes de dó­la- res due­ño de HBO, CNN y War­ner Bros. Y Ap­ple esap­ple, y co­mo com­pra­dor po­ten- cial de Ti­me War­ner, se­gu­ra­men­te al­te­ra- ría ca­si por com­ple­to el frá­gil equi­li­brio del eco­sis­te­ma in­te­gra­do por la tec­no­lo­gía y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.