EYJAFJALLAJÖKULL-

GQ Latinoamerica - - ZAPPING -

Con DNA

mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del 25 aniver­sa­rio de la caí­da del Mu­ro de Ber­lín, Ro­main Je­ro­me creó, en co­la­bo­ra­ción con la East Si­de Ga­llery, el re­loj Ber­lin-dna, in­ter- pre­tan­do la eu­fo­ria que rei­na­ba tras la reuni­fi­ca­ción de Ale­ma­nia y trans­for­mán­do­la en una ver­da­de­ra obra de arte pa­ra la mu­ñe­ca. La pie­za es­tá cons­ti­tui­da por una ca­ja de ace­ro de 46 mm. re­cu­bier­ta por PVD ne­gro con bi­sel de ce­rá­mi­ca del mis­mo tono. Vis­ta des­de arri­ba, la es­fe­ra gris mues­tra de ma­ne­ra tri­di­men­sio­nal al­gu­nas ca­lles y edi­fi­cios de Ber­lín, re­sal­tan­do el re­co­rri­do del Mu­ro en co­lor rojo, con un aca­ba­do de Su­per­lu­mi­no­va ver­de y una lí­nea azul que re­pre- sen­ta el Río Spree, que cru­za por la ca­pi­tal ale­ma­na. Ade­más, cuen­ta con una her­mo­sa co­rrea de piel de co­co­dri­lo Horn­back de co­lor ne­gro, ela­bo­ra­da a mano.

Gra­cias a la co­la­bo­ra­ción con la East Si­de Ga­llery, Ro­main Je­ro­me ha po­di­do re­co­ger frag­men­tos del Mu­ro, los cua­les han si­do in­cor­po- ra­dos en la es­fe­ra del re­loj, lo que lo con­vier­te en una obra de arte úni­ca que per­pe­túa la historia con- tem­po­rá­nea. El re­ver­so del re­loj, li­mi­ta­do a 25 ejem­pla­res, re­ve­la una de las obras de arte más fa­mo- sas que ador­nan el Mu­ro de la East Si­de Ga­llery: (Beso fra- terno, en es­pa­ñol) del ar­tis­ta ru­so Dmi­tri Vrú­bel.

Ins­pi­ra­do DNA

en la fuer­za del vol­cán is­lan­dés (de es­cri­tu­ra y pro­nun­cia- ción im­po­si­bles) Eyjafjallajökull, que en 2010 en­tró en erup­ción crean­do una nu­be de ce­ni­za que cu­brió la par­te nor­te de Eu­ro­pa, RJ ha crea­do el Eyjafjallajökull-dna, guar­dan­do un re­cuer­do de fue­go y la­va, mis­mos que tes­ti­fi­can la vul­ne­ra­bi­li­dad hu­ma­na an­te la fuer­za de la ma­dre tie­rra y la fra­gi­li­dad in­he­ren­te de nues­tra vi­sión del mun­do.

Di­se­ña­do con las ce­ni­zas y res­tos ex­pul­sa­dos por el vol­cán, es­te re­loj ilus­tra una fuer­za in­te­rior que es ca­paz de pren­der fue­go al tiem­po, to­do agru­pa­do ba­jo el cau­ti­ve­rio de un bi­sel de ace­ro. Un ra­yo rojo es re­ve­la­do por de­ba­jo de la piedra vol- cá­ni­ca, con un efec­to de es­ti­lo au­daz que ha­ce alu­sión a la la­va, lis­ta pa­ra es­ta­llar en cual­quier mo­men­to. El Eyjafjallajökull-dna es­tá acom­pa- ña­do de un cer­ti­fi­ca­do de au­ten­ti­ci- dad que con­fir­ma la de­no­mi­na­ción de ori­gen de la ro­ca vol­cá­ni­ca y la ce­ni­za pro­ve­nien­tes del vol­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.