LA NUE­VA JO­YA DE NUE­VA YORK Car­tier

Con­vier­te el jue­go de rein­ven­tar­se en una obra de arte con la re­cons­truc­ción de su icó­ni­ca Man­sión en la Quin­ta Ave­ni­da. Hi­ci­mos un re­co­rri­do por su in­te­rior, de la mano de Cy­ri­lle Vig­ne­ron, CEO de la re­co­no­ci­da fir­ma.

GQ Latinoamerica - - ZAPPING - Por Alfredo Cer­ve­ra

uno ca­mi­na por las ca­lles de Nue­va York, es inevi­ta­ble no­tar que la ciu- dad siem­pre es­tá en cons­truc­ción. Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, en el nú­me­ro 653 de la Quin­ta Ave­ni­da y tras cin­co años de tra­ba­jo, se con­cre­tó uno de es­tos pro- yec­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos que re­pre­sen­ta una re­no­va­ción pa­ra la exis­ten­cia de una de las mar­cas de lu­jo más em­ble­má­ti­cas del si­glo: la Man­sión Car­tier.

Es­te si­tio icó­ni­co re­ci­bió un me­re­ci­do ma­ke over jus­to a tiem­po pa­ra ce­le­brar, el pró­xi­mo año, un si­glo de al­ber­gar le­yen- das: fue vi­si­ta­do por Gary Coo­per y Andy War­hol, en­tre mu­chos otros, ade­más de con­tar con pie­zas em­ble­má­ti­cas co­mo la ser­pien­te de María Fé­lix, el Lo­ve Bra­ce­let y el re­cien­te re­loj Dri­ve. Re­no­va­da en to­do su in­te­rior por el ar­qui­tec­to Thierry Des­pont, la Man­sión man­tie­ne al mis­mo tiem­po esa fa­cha­da que la ha he­cho un re­fe­ren­te de la ave­ni­da más lu­jo­sa del mun­do, re­fle­jan­do de pa­so el de­seo de Car­tier por man­te­ner su esen­cia, sin de­jar de ha­blar con el mis­mo im­pac­to y re­le­van­cia que han ca­rac­te­ri­za­do a la Mai­son des­de su crea­ción en 1847. Sus 44,000 pies cua­dra­dos ofre­cen una ex­pe- rien­cia dis­tin­ta en ca­da uno de los cuar­tos, mu­chos de los cua­les han si­do nom­bra­dos en ho­nor a sus clien­tes más icó­ni­cos, co­mo Gra­ce Kelly y Eli­za­beth Tay­lor.

A unas cua­dras de es­te mo­nu­men­to al lu­jo, y a unas ho­ras de una reaper­tu­ra que de­tu­vo, li­te­ral­men­te, el trán­si­to y pu­so ba­jo un mis­mo te­cho a es­tre­llas co­mo Roo­ney Ma­ra, Za­chary Quin­to y Ch­löe Gra­ce-mo- retz, pu­di­mos con­ver­sar con Cy­ri­lle Vig­ne-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.