Es

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

di­fí­cil que te to­men en se­rio cuan­do eres el CEO de una com- pa­ñía cu­yo ne­go­cio son los GIFS, in­clu­so si esa com­pa­ñía es el mo­tor de bús­que­da de for­ma­tos grá­fi­cos ani­ma- dos más gran­de del mun­do. “Cuan­do di­go que ten­go una com­pa­ñía de GIFS, mu­cha gen­te me di­ce, ‘Ah, ¿y cuán­tos em­plea­dos tie­nes? ¿Dos?’”, me di­ce Alex Chung.

Sin em­bar­go, ca­da mes el si­tio de Giphy (la com­pa­ñía de al­ma­ce­na­mien­to de GIFS ope­ra­da por 42 per­so­nas, que Chung fun­dó en fe­bre­ro de 2013) re­ci­be más de 100 mi­llo­nes de vi­si­tas in­di­vi- dua­les; más de cua­tro mil mi­llo­nes de hits des­de su API, y cuen­ta con una ofer­ta su­pe­rior a los 25 mil mi­llo­nes de GIFS. Du­ran­te el in­vierno pa­sa­do sos­tu­vo una se­rie de plá­ti­cas con Fa­ce­book acer­ca de una po­si­ble ad­qui­si­ción, pe­ro po­co des­pués lo­gró atraer in­ver­sio­nes por 17 mi­llo­nes de dó­la­res, y des­pués, en fe­bre­ro, tu­vie­ron un nue­vo re­pun­te de in­ver­sión, por 55 mi­llo­nes de bi­lle­tes ver­des, a par­tir de que fue­ra va­lua­da en 300 mi­llo­nes de USD. “El pri­mer año cre­ci­mos 100 ve­ces, y otras 20 ve­ces al año si­guien­te. Es­te 2016 cre­ci­mos cin­co ve­ces –di­ce Chung, quien tie­ne 40 años, y ríe en­tre dien­tes. La ver- dad es has­ta gra­cio­so”.

Giphy –se pro­nun­cia “guify”, no “jify”, por si que­re­mos po­ner­nos pe­dan­tes– em­pe­zó su vi­da co­mo un web craw­ler, es de­cir, un pro­gra­ma de bús­que­da y ca­te­go- ri­za­ción de imá­ge­nes en for­ma­to ani­ma­do .gif en in­ter­net (ac­tual­men­te, de acuer­do con los aná­li­sis de Giphy, exis­ten al­re­de­dor de 150 mi­llo­nes de GIFS ori­gi­na­les). Chung fue uno de los fun­da­do­res y cuan­do lan­za-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.