GUÍA DE ES­TI­LO Las

GQ Latinoamerica - - GUÍA DE ESTILO - Por Gon­za­gue Du­pleix

du­das que nun­ca an­tes te ha­brías atre­vi­do a pre­gun­tar so­bre mo­day es­ti­lo. Re­lá­ja­te, aquí las res­pon­de­mos con maes­tríay lu­jo de de­ta­lle.

-- En­ton­ces, ¿hay que usar pan­ta­lo­nes de lar­go nor­mal, aho­ra que aún po­de­mos?

Es­ta es la otra gran no­ti­cia del es­ti­lo de la nue­va tem­po­ra­da. De­bi­do a la in­de­ci­sión ge­ne­ral so­bre si usar o no el pan­ta­lón con la va­len­cia­na hil­va­na­da a la al­tu­ra del to­bi­llo, los di­se­ña­do­res han op­ta­do o bien por las per­ne­ras ma­xi­cor­tas so­bre bo­ti­nes de mo­to­ci­clis­ta, o bien por los pan­ta­lo­nes am­plios y lar­gos, con per­ne­ras con más gi­ros que nun­ca. Aun­que por el mo­men­to es­tas prác­ti­cas to­da­vía son con­fi­den­cia­les, te su­ge­ri­mos que va­yas pre­pa­ran­do la des­pe­di­da a tus há­bi­tos de es­ti­lo ac­tua­les.

--EN CUAN­TO AL ES­TI­LO BOHE­MIO- BUR­GUÉS, ¿DE­BE UNO RE­CHA­ZAR DE TA­JO LA IDEA DE USAR CA­MI­SAS VIE­JAS DE TRA­BA­JO?

¿Te sen­tis­te aver­gon­za­do la pri­me­ra vez que te pu­sis­te una cha­que­ta mi­li­tar? ¿O una ca­za­do­ra? ¿Y qué tal una cha- que­ta de cue­ro, ti­po skin­head?

El atuen­do obre­ro siem­pre ten­drá más acep­ta­ción que la ves­ti­men­ta del sol­da­do, y mu­chos di­rán que es in­digno por­tar pren­das que re­mi­tan al su­fri­mien­to in­fli­gi­do a otras per­so­nas, so­bre to­do si se vi­ve ro­dea­do de co­mo­di­da­des. Sin em­bar­go, no se pue­de vi­vir per- ma­nen­te­men­te pe­ga­do a cier- tas re­pre­sen­ta­cio­nes de si­glos pa­sa­dos, eso no tie­ne ca­bi­da en es­tos tiem­pos tan caó­ti­cos. Haz lo que a ti te gus­te y to­do irá co­mo so­bre rue­das.

--¿CUÁN­DO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TE PU­SIS­TE UN TRA­JE CO­LOR NA­RAN­JA?

Gra­cias por no ha­cer­se los sor­pren­di­dos, por­que las ten­den­cias de es­ta tem­po­ra­da se­gu­ro des­con­cer­ta­rán a más de uno. Pe­ro tam­po­co es pa­ra en­trar en pá­ni­co: las ves­ti­men­tas clá­si­cas con­ti­nua­rán te­nien­do buen ajus­te al cuer­po, y los co­lo­res se­gui­rán sien­do gris, blan­co y azul ma­rino. Sin em­bar­go, es­pe­ra tam­bién cier­tas pro­pues­tas in­tere­san­tes al mar­gen, em­pe­zan­do con las aso­cia­cio­nes de co­lor que ha­cen re­fe­ren­cia al Dia­blo, a la co­mi­da y al ca­lor: dales la bien­ve­ni­da a los na­ran­jas os­cu­ro, ca­ra­me­lo, co­lor vino, ca­fé o vio­le­ta.

5

4

6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.