GUÍA DE ES­TI­LO

Las du­das que nun­ca an­tes te ha­brías atre­vi­do a pre­gun­tar so­bre mo­day es­ti­lo. Re­lá­ja­te, aquí las res­pon­de­mos con maes­tríay lu­jo de de­ta­lle.

GQ Latinoamerica - - TECNOLOGÍA - Por Gon­za­gue Du­pleix

¿QUIÉN ESTÁ "IN” Y QUIÉN "OUT”?

Se­gu­ra­men­te sa­bes de qué ha­bla­mos cuan­do de­ci­mos

y cul­tu­ra

Si ese es el ca­so, no te ha­gas el sor­pren­di­do cuan­do te di­ga­mos que es­tas dos co­rrien­tes se im­pu­sie­ron du­ran­te los años 90. Ma­ni­fes­tar per­te­nen­cia por uno u otro mo­vi­mien­to era real­men­te muy sim­ple, por­que toda la ves­ti­men­ta se trans­mi­tía cons­tan­te­men­te en las pan­ta­llas de TV gra­cias a MTV, es­ce­na­rio don­de la cul­tu­ra

di­fun­dió e hi­zo in­tere­san­te toda la pa­ra­fer­na­lia que la ca­rac­te­ri­za­ba. Al mar­gen

ra­ve par­ties

grun­ge

hip-hop. de toda es­ta abun­dan­cia de imá­ge­nes, cier­tos ener­gú­me­nos op­ta­ban por per­ma­ne­cer pe­ga­dos a su cha­que­ta ca­za­do­ra y ex­pre­sa­ban su pe­sar por el des­dén que los ca­ba­lle­ros ma­ni­fes­ta­ban por la otro­ra po­pu­lar cos­tum­bre de sa­lir a atra­par pi­cho­nes, to­dos ves­ti­dos a la vie­ja usan­za y to­dos par­te de una co­mu­ni­dad de vír­ge­nes, de Don Na­dies y de nerds cu­yo es­ti­lo, cu­rio­sa­men­te, es muy bien vis­to el día de hoy. Y es que el es­ti­lo tie­ne su pro­pia no­ción de jus­ti­cia y siem­pre ter­mi­na por me­ter en cin­tu­ra a los re­bel­des. To­dos he­mos pasado de ser gre­ñu­dos desarra­pa­dos a ser nerds. El es­ti­lo de Prin­ce de­jó huella en los 80 y vuel­ve a ha­cer eco hoy en día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.