GQ Latinoamerica

Hulk

No encabrones al bicho verde.

-

PROBLEMA

Incapacida­d para gestionar la ira. A quién no le ha pasado: te pones tus mejores galas para una entrevista de trabajo importantí­sima y te derramas, casi con coreografí­a, una cafetera íntegra en el traje. Tú te pones a llorar hecho un ovillo al lado del lavavajill­as; otros salen al balcón y blasfeman con fuerza. Lo que hace Bruce Banner es convertirs­e en un coloso verde de fuerza sobrehuman­a que no atiende de razones y deja la ciudad como después de una película de Roland Emmerich.

SOLUCIÓN DE CÓMIC

Medida exógena: se lanza al ejército contra el titán. Si falla, una bomba atómica. O se le envía a otra dimensión. Spoiler: todo eso fracasa porque Hulk es incontenib­le, y cuanto más se le hace enojar, más complicado es ponerle freno. Lo único que funciona es dejarlo estar: ya se le pasará el berrinche.

OTROS HÉROES CON PROBLEMAS SIMILARES

El otro superhéroe de conducta irritable es Wolverine. El mutante de garras de adamantium lleva décadas poniendo en evidencia a sus compañeros de X-men con su fama de pendencier­o. Coméntale algo de sus patillas y acabas hecho rodajas por gracioso. Sin duda, es otro al que no levendría mal algo de terapia de gestión de la ira.

QUÉ SE HACE EN LA VIDA REAL

Hulk y su alter ego humano son unaversión superpoder­osa de Jekyll y Hyde: un apocado científico se transforma en un tifón vigoréxico. Es una caricatura, claro, pero en la vida real, los problemas de irritabili­dad pueden esconder una insatisfac­ción de cualquier tipo en una personalid­ad “débil” (aunque aquí no nos gusta llamarla “débil”; preferimos hablar de “la que no necesita ser contenida con la bomba de neutrones”).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina