UN CUER­PO DE ACE­RO

Es­te mes, si na­da más ha­ces un ejer­ci­cio, que sea el TRX bur­pee en una so­la pier­na.

GQ Latinoamerica - - EJERCICIOS - Por Jo­nat­han Goo­dair

Pa­ra pro­vo­car una ex­plo­sión de má­xi­ma ca­pa­ci­dad en tu ren­di­mien­to, de esas que tra­ba­jan tu cen­tro, re­tan la fuer­za de las par­tes su­pe­rior e in­fe­rior del cuer­po y, qui­zá, adi­cio­ne al­go de car­ga asi­mé­tri­ca pa­ra tu equi­li­brio, es­te es el ejer­ci­cio que ne­ce­si­tas. Nin­gún otro en­tre­na­mien­to se­pa­ra al hom­bre del chi­co de la ma­ne­ra que lo ha­ce el TRX bur­pee en una so­la pier­na.

PRE­PA­RA­CIÓN

Co­lo­ca de ma­ne­ra se­gu­ra el TRX Sus­pen­sion Trai­ner de­trás de ti e in­tro­du­ce el pie iz­quier­do en la co­rrea de sos­tén.

Asu­me la po­si­ción de push-up con el pie de­re­cho so­bre el sue­lo.

Pa­ra ha­cer el re­to más di­fí­cil, asu­me la po­si­ción de push-up sin apo­yar tu pie de­re­cho en el sue­lo.

PUSH–UP

Con tu pie de­re­cho sus­pen­di­do en la ti­ra del TRX, eje­cu­ta un push-up per­fec­to.

ELÉVATE

Sal­ta ha­cia ade­lan­te ele­ván­do­te lo más po­si­ble, mien­tras las ma­nos dan una pal­ma­da so­bre tu ca­be­za y le­van­tas la ro­di­lla iz­quier­da al fren­te has­ta la al­tu­ra de la ca­de­ra.

Pro­ba­ble­men­te más fun­cio­nal que las pe­sas ru­sas, el TRX Sus­pen­sion Trai­ner (que sig­ni­fi­ca En­tre­na­dor de Sus­pen­sión pa­ra ejer­ci­cio de re­sis­ten­cia to­tal) po­si­bi­li­ta un en­tre­na­mien­to fun­cio­nal in­te­gral de to­do el cuer­po, desafian­do tu fuer­za cen­tral y la coor­di­na­ción co­mo no lo ha­ce nin­gu­na otra ru­ti­na. Al uti­li­zar só­lo la gra­ve­dad y el pe­so del cuer­po, el en­tre­na­mien­to con TRX dis­pa­ra la ga­nan­cia de fuer­za, la re­sis­ten­cia, la es­ta­bi­li­dad, el equi­li­brio y la fle­xi­bi­li­dad. La in­ten­si­dad del ejer­ci­cio pue­de al­te­rar­se cam­bian­do la pos­tu­ra del cuer­po y la ines­ta­bi­li­dad que ex­pe­ri­men­tas cuan­do eje­cu­tas los mo­vi­mien­tos que per­mi­ten que tu cen­tro siem­pre es­té po­nién­do­se a prue­ba. In­ten­ta ha­cer la ma­yor can­ti­dad de re­pe­ti­cio­nes po­si­bles en 30 se­gun­dos con una pier­na y, lue­go, cam­bia. Eje­cu­ta 3 sets con ca­da pier­na, con un in­ter­me­dio de 90 se­gun­dos de des­can­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.