Jor­ge Alor 02/08/1971 Ciu­dad de Mé­xi­co Co-fun­da­dory CCCO de la agen­cia BNN “Em­pre­sa­rio, em­pren­de­dor, pu­bli­cis­ta y crea­ti­vo” “Teach, learn and ma­ke an epic day”.

GQ Latinoamerica - - RETADORES -

Mien­tras es­tu­dia­ba la ca­rre­ra de Cien­cias de la Co­mu­ni­ca­ción en el Tec de Mon­te­rrey ITESM Cam­pus Es­ta­do de Mé­xi­co, Jor­ge Alor des­cu­brió que la pu­bli­ci­dad era su ver­da­de­ra pa­sión, so­ñan­do des­de ese mo­men­to con fun­dar su pro­pio des­pa­cho. Sin em­bar­go, al­can­zar la me­ta no fue co­sa sen­ci­lla. Una vez egre­sa­do, Jor­ge co­men­zó a tra­ba­jar vi­go­ro­sa­men­te, en­fo­cán­do­se en un te­ma has­ta ese mo­men­to po­co co­no­ci­do: el mun­do di­gi­tal. Así, en 1996, creó Sputnik, la pri­me­ra re­vis­ta de La­ti­noa­mé­ri­ca que ha­bla­ba so­bre la cul­tu­ra di­gi­tal, pu­bli­can­do más de 300 edi­cio­nes alo lar­go de 10 años. Con to­da la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da y gra­cias al au­ge de las re­des so­cia­les, en 2008 na­ció BNN, agen­cia de pu­bli­ci­dad pio­ne­ra en el mar­ke­ting di­gi­tal y

so­cial me­dia. Al tiem­po que la dis­rup­ción tec­no­ló­gi­ca per­mea­ba di­fe­ren­tes sec­to­res de la so­cie­dad, Alor se in­tere­só por el es­tu­dio del Big Da­ta (la he­rra­mien­ta que te per­mi­te co­no­cer el com­por­ta­mien­to de los usua­rios de las re­des so­cia­les), has­ta con­ver­tir­se en lo que es hoy en día: un gu­rú del te­ma. “Es­ta­mos vi­vien­do mo­men­tos de cam­bios com­ple­tos de vi­sión y ac­ción. El prin­ci­pal desafío ha­si­do reac­cio­nar a la mis­ma ve­lo­ci­dad que los usua­rios; afor­tu­na­da­men­te, día a día, hay más va­ria­bles, y el Big Da­ta lo vuel­ve to­do más cer­te­ro”, re­ve­la. De es­ta ma­ne­ra, BNN se ha es­ta­ble­ci­do co­mo un re­fe­ren­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal en cuan­to a pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y com­por­ta­mien­to de los con­su­mi­do­res se re­fie­re, lo­gran­do cam­pa­ñas efec­ti­vas pa­ra una se­rie de em­pre­sas tras­na­cio­na­les de re­nom­bre. “La ma­yo­ría de nues­tros clien­tes son em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les, con cam­pa­ñas glo­ba­les e im­ple­men­ta­cio­nes de Big Da­ta que, por su éxi­to en Mé­xi­co, han si­do re­pli­ca­das en otros paí­ses”, aña­de.

Gra­cias a su ar­duo tra­ba­jo, Jor­ge fue nom­bra­do, en el año 2000, Lí­der Latinoamericano de In­ter­net por CNN, ade­más de que ha ga­na­do el Pre­mio IAB Mixx en la ca­te­go­ría de Crea­ti­vi­dad ba­sa­da en da­tos, así co­mo dos oros en los Fa­ce­book Can­nes Crea­ti­ve Con­test. Pe­ro, en un mun­do en cons­tan­te mo­vi­mien­to, ¿cuá­les se­rán los si­guien­tes pa­sos de es­te jo­ven em­pre­sa­rio? “Las pró­xi­mas me­tas son man­te­ner la bue­na re­la­ción con las más de 60 fir­mas con las que tra­ba­ja­mos hoy en día, lo­grar que la re­cien­te so­cie­dad que fir­ma­mos con Gru­po CIE sea fruc­tí­fe­ra y con­so­li­dar a BNN co­mo una de las me­jo­res agen­cias di­gi­ta­les en el mun­do”, re­ma­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.