GQ Latinoamerica

BAJO LA CAPA DE HOR

Viajamos a Stuttgart, en Alemania, para encontrarn­os frente a frente con Chris Hemswort, y aprovecham­os la ocasión de charlar con él acerca de los proyectos con los que cerrará este 2017.

- Por Jesús Alberto Germán

Al escuchar hablar de Stuttgart, Alemania, uno inmediatam­ente se remite a las diferentes empresas automotric­es que dominan en esta pintoresca ciudad. Sin embargo, allí no todo son bólidos. Luego de varias horas de vuelo, esta urbe con más de

600 mil habitantes y capital del estado alemán Baden-wurtemberg nos recibió con un clima lluvioso. Nada que una buena hamburgues­a y una mejor cerveza local no pudieran combatir.

Al día siguiente, un flamante Mercedes-benz negro me esperaba afuera de mi hotel para llevarme a mi destino final. Fue necesario invertir varios minutos para llegar a un poblado todavía más pequeño, enclavado en un bosque cuyo verdor resplandec­ía a pesar de las nubes que cubrían el cielo. Y ahí, entre una serie de edificios modernos, se erigían los fabulosos headquarte­rs de Hugo Boss. Adentro, todo era elegancia y sofisticac­ión. La tradición se fundía con la vanguardia no sólo en sus instalacio­nes, sino, obviamente, en su showroom, en donde se muestran las novedades de esta firma de moda masculina y femenina. Un café para combatir el frío y, enseguida, tomar un elevador que me llevaría a la planta más alta de este perfecto edificio de cristal. Después de cruzar varias puertas, se abrió una última. Lo primero que pude distinguir fue un ventanal inmenso a través del cual se apreciaban los diferentes tonos de verde del exterior. Y ahí, sentado frente a una larga mesa, se encontraba Chris Hemsworth. Bastó con intercambi­ar unas cuantas palabras y los tradiciona­les saludos para darme cuenta de su cordialida­d y cautivador­a personalid­ad. Mi encuentro con él en este sitio, en pleno corazón del suoreste alemán, se debía a que el australian­o recienteme­nte fue fichado por Hugo Boss para protagoniz­ar la nueva campaña de Man of Today, con la cual, la firma busca consolidar todavía más su fragancia Boss Bottled dentro del mercado masculino a nivel mundial.

Todos estamos muy emocionado­s por el estreno de Thor: Ragnarok, ¿cómo te sientes a semanas del estreno? ¡Igual! ¡Muy emocionado! (ríe). En esta entrega, quería hacer algo diferente porque es la quinta vez que interpreto al personaje. Digamos que me sentía un tanto cansado de hacer lo mismo, así que aposté por cosas nuevas. Se reinventó todo: los colores, los visuales, el sonido e, incluso, hubo mucha más improvisac­ión y espontanei­dad con el papel. Pensamos en lo que habíamos realizado en las películas pasadas y tratamos de llevarlo al extremo contrario.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el prin

cipal reto de dar vida a Thor? Justo eso, tratar de ser siempre diferente y no quedarme encasillad­o, estancado en un territorio familiar, haciendo lo mismo todo el tiempo. En los dos últimos filmes, tenía la sensación de que quería ir más allá, apostar por algo nuevo, algo que llegó hasta ahora.

Si te dieran la oportunida­d de protagoniz­ar una cinta clásica, ¿cuál

elegirías y por qué? Yo creo que Cool Hand Look, el filme de ‹ŒŽ‘ con Paul Newman. Es una gran película, muy divertida, pero, al mismo tiempo, se trata de un personaje complejo de abordar. Sería un gran reto. Es de mis cintas predilecta­s y creo que podría resultar en una buena experienci­a (ríe).

Si pudieras hablar con el Chris Hemsworth de  años, ¿qué le

dirías? Mmm… ¡No sé! Creo que todo lo que me ha ocurrido hasta ahora ha sido muy bueno y no me gustaría interrumpi­r el curso que la vida ha seguido. Creo que por esos años, era un joven con mucha ansiedad, así que probableme­nte le diría que se tranquiliz­ara, que todo va a estar bien. Con ello, igual y le quitaría un poco de presión al Chris de entonces. Fue una etapa compleja, tratando siempre de ser perfecto y no defraudar a nadie.

¿Qué te motivó a trabajar con Hugo Boss en la nueva campaña de Man of

Today? Es una marca icónica, además de que sus fragancias han estado aquí por varios años. Todo eso sin contar que soy un verdadero fan de la firma. El mensaje de esta campaña es bastante positivo, y comulga conmigo y con el estilo de vida que llevo. Por todo esto, fue una decisión muy sencilla de tomar.

Nicolas Winding-renf dirigió los

spots de televisión de esta campaña, ¿qué tal la experienci­a de trabajar

con él? ¡Fue fantástica! Es un visionario. Estaba realmente emocionado de poder colaborar con él. En el set, su labor es muy particular, los tiempos, el estilo… Hhizo que todo se adecuara a la campaña. Su trabajo fue único, muy diferente a lo que había hecho antes. Además, es muy colaborati­vo, siempre está poniendo música; elige una playlist determinad­a de acuerdo a las emociones que él cree que deben quedar plasmadas en una escena. Eso ayuda a la improvisac­ión y a los diálogos.

Hablando de ello, ¿has pensado en

dirigir alguna película? ¡Me encantaría! En mis últimos dos filmes estuve muy atento a todo lo que ocurría en el set, a lo que hacían distintas personas. Llegó un punto en el que me descubrí pensando: “¿Qué haría yo en este caso?” o “yo lo hubiera hecho de esta manera”. En general, me gustan los retos, aunque es una gran responsabi­lidad y compromiso hacer cosas que nunca antes habías realizado; sin embargo, tener todo el control creativo es algo muy especial.

¿Te gustaría trabajar con algún direc

tor latinoamer­icano? Claro. Me agrada colaborar con cualquier persona que me inspire y haga cosas divertidas durante el rodaje. Hoy en día, hay muchos realizador­es talentosos surgiendo de México y el resto de América Latina. He tenido oportunida­d de trabajar recienteme­nte con Diego Luna y te puedo decir que ha sido una buena experienci­a; es una persona muy amable, un gran ser humano.

¿Ha cambiado la manera en que

eliges tus proyectos? Sí. Conforme pasa el tiempo, van llegando más oportunida­des, así que lo que siempre busco es que sea algo desafiante, un reto. Trato de elegir historias que no sólo sean buenas, sino que también me hagan sentir algo. Cuando voy leyendo los guiones, en ocasiones, saltan luces rojas que me advierten que se trata de un proyecto un tanto egoísta. Hoy que soy padre de familia, y todos aquellos que lo sean me darán la razón, me he vuelto más emotivo y emocional; por ello, busco que la historia sea profunda e inspirador­a.

Si tuvieras la oportunida­d de poseer un súper poder, ¿que elegirías? Probableme­nte, poder viajar en el tiempo.

¿Por qué? Principalm­ente, por placer (ríe), explorar el mundo. Suena un tanto egoísta, pero así también haría cosas positivas por todo el planeta.

“CONFORME PASA EL TIEMPO, VAN LLEGANDO MÁS PROYECTOS, ASÍ QUE SIEMPRE BUSCO QUE SEA ALGO DESAFIANTE, UN RETO. TRATO DE ELEGIR HISTORIAS QUE NO SÓLO SEAN BUENAS, SINO QUE ME HAGAN SENTIR ALGO... QUE SEAN PROFUNDAS E INSPIRADOR­AS”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina