DA­NIEL RIC­CIAR­DO ASTON MAR­TIN VALKYRIE

GQ Latinoamerica - - MÁQUINAS -

Só­lo la enor­me son­ri­sa de Da­niel Ric­ciar­do pue­de eclip­sar la es­pec­ta­cu­lar si­lue­ta de es­te su­per­de­por­ti­vo desa­rro­lla­do en­tre Aston Mar­tin y los in­ge­nie­ros de Red Bull Ra­cing. Co­mo su nom­bre lo di­ce, só­lo po­cos po­drán ser ele­gi­dos por es­tas Val­qui­rias pa­ra lle­gar al Val­ha­lla del mo­tor.

Es­te au­to de Fór­mu­la 1 dis­fra­za­do de de­por­ti­vo de ca­lle es un es­ti­li­za­do mo­de­lo, don­de la fun­ción si­gue a la for­ma y que bus­ca una par­te su­pe­rior muy lim­pia y li­bre de ale­ro­nes, pe­ro que, al mis­mo tiem­po, pue­da ge­ne­rar un gran down­for­ce.

El in­te­rior, co­mo era de es­pe­rar­se, es po­co re­car­ga­do y los con­tro­les es­tán to­tal­men­te di­ri­gi­dos al con­duc­tor, quien se sen­ta­rá fren­te a un im­pre­sio­nan­te vo­lan­te con pan­ta­lla di­gi­tal y más de una de­ce­na de bo­to­nes y con­tro­les pa­ra to­do lo que se re­quie­ra en el ma­ne­jo di­ná­mi­co.

El cui­da­do del pe­so ha si­do tal, que Aston Mar­tin tu­vo que crear una alea­ción quí­mi­ca de alu­mi­nio pa­ra fa­bri­car el lo­go­ti­po fron­tal, que tie­ne un gro­sor de 70 mi­cras, 30% más del­ga­do que un cabello hu­mano.

Se­gún da­tos de am­bas com­pa­ñías, el mo­tor Cros­worth que im­pul­sa­rá a es­te mo­de­lo, lis­to pa­ra lan­zar­se el pró­xi­mo año y que con­ta­rá con un al­to gra­do de hi­bri­da­ción, se­rá ca­paz de ir de 0 a 300 km/h en al­re­de­dor de 10 se­gun­dos y la ve­lo­ci­dad má­xi­ma ex­ce­de­rá los 400 km/h. Así que es­ta­mos a las puer­tas de lo que qui­zá sea el su­per­de­por­ti­vo más es­pec­ta­cu­lar de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.