ELEC­TRI­CI­DAD SOBREDOSRUEDAS.

Los co­ches eléc­tri­cos han to­ma­do pro­ta­go­nis­mo, pe­ro aho­ra las mo­to­ci­cle­tas re­car­ga­bles es­tán en su mo­men­to, y las más re­cien­tes tie­nen to­do el tor­que y la ve­lo­ci­dad que desea­rás en una ca­rre­ra. Es­tas son nues­tras fa­vo­ri­tas.

GQ Latinoamerica - - LATINO AMÉRICA -

1 2017 ZE­RO DS ZF6.5

Apar­ca­da, la Ze­ro DS no anun­cia “mo­to eléc­tri­ca”; pue­des con­fun­dir­la con uno de los nue­vos mo­de­los de BMW. En el as­fal­to, por su­pues­to, su des­pla­za­mien­to ca­si si­len­cio­so ha­bla muy al­to, pe­ro apun­ta a que la tra­ten co­mo una má­qui­na tra­di­cio­nal de com­bus­ti­ble con ex­ce­len­te tor­que y di­se­ña­da pa­ra ser con­fia­ble tan­to en la pis­ta, co­mo so­bre el pol­vo. La ZF6.5 es el mo­de­lo de ni­vel bá­si­co y la me­nos cos­to­sa del gru­po. La ver­sión más so­fis­ti­ca­da, la ZF13.0, cuen­ta con “tan­que de ener­gía” op­cio­nal y pue­de lle­gar has­ta 296 km a 157 km/h. Vi­go­ro­sa.

ENERGICA EGO 3

La Ego es una mo­to bru­tal: pue­de con­du­cir­se a una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 241 km/h, aun­que lle­ga­ría a más si no fue­ra por los li­mi­ta­do­res. De­sea­rías ese ni­vel de vi­ta­li­dad, da­do que Energica es par­te de CRP, que ela­bo­ra los equi­pos pa­ra F1. Fa­bri­ca­da en el va­lle ita­liano de los motores, Mó­de­na, es­tá lle­na de es­ti­lo y te lle­va­rá de 0-96 más rá­pi­do que, in­clu­so, la Li­to So­ra. Es­pe­ra­ría­mos al­go más de ran­go, pe­ro no po­de­mos te­ner­lo to­do.

JOHAMMER J1.200 2

La Johammer es, di­ga­mos, una bes­tia di­fe­ren­te. Pa­ra unos, es co­mo mon­tar el fu­tu­ro. Pa­ra otros, co­mo ma­ne­jar un re­fri­ge­ra­dor. Aun así, su ba­te­ría con ca­pa­ci­dad de 12.7Kwh es una de las me­jo­res en el mer­ca­do y el ran­go sub­se­cuen­te (has­ta 201 km) es, por tan­to, el me­jor que se ofer­ta. To­do eso con un tiem­po sú­per rá­pi­do de re­car­ga de 3.5 ho­ras. Apar­te de có­mo lu­ce, lo ne­ga­ti­vo es la mez­quin­dad en la ve­lo­ci­dad má­xi­ma, li­mi­ta­da elec­tró­ni­ca­men­te a 120 km/h pa­ra que no gas­tes ba­te­ría por la re­sis­ten­cia del vien­to. Eso es ra­zo­na­ble, aun­que de­ja que no­so­tros de­ci­da­mos cuándo ser sen­sa­tos.

4 LI­TO SO­RA

Pro­ba­ble­men­te, la más be­lla mo­to elec­tró­ni­ca al es­ti­lo de la vie­ja es­cue­la, que es­tá hoy en el mer­ca­do. El di­se­ño de la Li­to So­ra no es muy di­fe­ren­te al de Du­ca­ti Dia­vel (de­bi­do, en par­te, al fal­so tan­que de com­bus­ti­ble cur­vo, que en reali­dad ocul­ta las ba­te­rías) y tie­ne un po­der con­si­de­ra­ble. Su ran­go de 193 km es de­cen­te, la ve­lo­ci­dad de 193 km/h la con­vier­te en la se­gun­da más rá­pi­da y sus 0-96 en 4.7 se­gun­dos la vuel­ven su­bli­me. Pe­ro lo más atrac­ti­vo es lo que ha­ce sen­tir: es la sú­per mo­to eléc­tri­ca más lu­jo­sa que exis­te, con­te­nien­do in­clu­so un sis­te­ma de na­ve­ga­ción touchs­creen. Lo ne­ga­ti­vo: tie­nes que pa­gar mu­cho por ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.