LAS OLAS DE LA MO­DA

El ita­liano Leo­nar­do Fio­ra­van­ti es uno de los sur­fis­tas más ga­lar­do­na­dos del mo­men­to y, re­cien­te­men­te, se unió al por­ta­fo­lio de em­ba­ja­do­res de Guc­ci.

GQ Latinoamerica - - ESTILO - Fo­tos Al­ber­to Za­net­ti Por Fer­nan­do Ca­rri­llo

Las olas son el prin­ci­pal es­ce­na­rio del tra­ba­jo de Leo­nar­do Fio­ra­van­ti, pe­ro aho­ra ha in­clui­do el ca­len­da­rio de la mo­da a sus ac­ti­vi­da­des co­mo sur­fis­ta pro­fe­sio­nal, al ser nom­bra­do em­ba­ja­dor de jo­ye­ría y ac­ce­so­rios de la ca­sa ita­lia­na Guc­ci. A los seis años, em­pe­zó a prac­ti­car su de­por­te fa­vo­ri­to, y des­de en­ton­ces, su úni­co pro­pó­si­to ha si­do con­ver­tir­se en un pro­fe­sio­nal. “Co­men­cé a sur­fear en An­glet, Fran­cia, cuan­do me mu­dé allí con mi fa­mi­lia. A los 10 años, prac­ti­ca­ba un mes en Aus­tra­lia y otro en Ha­wái du­ran­te el in­vierno, y ha­cía mi es­cue­la en lí­nea. Por la di­fe­ren­cia de ho­ra­rios, en las no­ches, des­pués de sur­fear, to­ma­ba mis cla­ses cuan­do en Eu­ro­pa ya era de ma­ña­na. Apren­dí mu­cho gra­cias al mun­do del surf y a la opor­tu­ni­dad que tu­ve de via­jar des­de ni­ño; cre­cí men­tal­men­te y me sien­to mu­cho más ma­du­ro que el res­to de los jó­ve­nes de mi edad. Es­ta fue mi me­jor es­cue­la: via­jar, apren­der idio­mas y co­no­cer cul­tu­ras. Ten­go ami­gos por to­do el mun­do y eso no tie­nen pre­cio”, co­men­ta Leo­nar­do des­de el bar del Ho­tel Prin­ci­pe di Sa­voia en Mi­lán, en don­de nos reuni­mos pa­ra con­ver­sar acer­ca de su nue­va fa­ce­ta con la ca­sa de mo­da ita­lia­na y cap­tu­rar­lo en looks de la co­lec­ción Cru­ce­ro 2017 de Guc­ci.

Fio­ra­van­ti de­mues­tra que el es­ti­lo de la cul­tu­ra del sur­feo no es­tá pe­lea­do con el es­ti­lo mas­cu­lino, y co­mo un ver­da­de­ro ita­liano, Leo­nar­do no cam­bia por na­da la pas­ta, el fút­bol, la mo­da y mu­cho me­nos los ac­ce­so­rios. “Siem­pre he pre­fe-

ri­do las co­sas sim­ples, co­mo las ca­mi­sas ne­gras, pe­ro gra­cias a Guc­ci, he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de cre­cer, abrir­me un po­co más, no te­mer al uso de co­lo­res lo­cos o fuertes, y pien­so que eso es ge­nial por­que me da una ima­gen di­fe­ren­te. Los ac­ce­so­rios jue­gan un pa­pel muy im­por­tan­te en el as­pec­to in­di­vi­dual, la ma­ne­ra en que los po­nes jun­tos pue­de de­cir mu­cho más so­bre ti de lo que crees. Sin du­da, es una for­ma de ha­blar”.

¿Có­mo lo­gras equi­li­brar tu pro­fe­sión con tu es­ti­lo de vi­da? Ten­go es­tos dos la­dos, soy una per­so­na muy com­pe­ti­ti­va. Des­pier­to ca­da ma­ña­na y en­treno pa­ra ga­nar. Y tam­bién es­tá mi ima­gen. Al­gu­nos creen que el surf só­lo es la pla­ya, sin em­bar­go, he te­ni­do la suer­te de ex­pe­ri­men­tar co­sas dis­tin­tas, co­mo lle­gar al mun­do de la mo­da sin­tién­do­me muy bien y se­gu­ro. Es in­creí­ble, pues hay sur­fis­tas que tam­bién lo es­tán ha­cien­do. He co­no­ci­do a per­so­nas fue­ra de es­te de­por­te, y que aun así, com­par­ti­mos di­fe­ren­tes his­to­rias, po­de­mos ser ami­gos, ya que to­dos via­ja­mos mu­cho y eso me ayu­da a abrir mi mun­do. Mi es­ti­lo es jo­ven, un tan­to re­bel­de, y mi look es muy Guc­ci, así que en­ca­ja per­fec­ta­men­te con es­te pro­yec­to.

¿Cuál es tu per­cep­ción del uni­ver­so de la mo­da? Siem­pre me ha fas­ci­na­do. Soy ita­liano y cre­cí en una fa­mi­lia don­de siem­pre fue, y si­gue sien­do, im­por­tan­te ves­tir bien y cui­dar nues­tra ima­gen. Cuan­do co­men­cé a vi­si­tar mar­cas en Mi­lán, re­afir­mé mi gus­to por la mo­da. Es­toy enamo­ra­do de es­ta nue­va ima­gen que se ha desa­rro­lla­do ba­jo la di­rec­ción de Ales­san­dro Mi­che­le, quien ha lo­gra­do atraer pú­bli­co más jo­ven.

¿Qué es lo más im­por­tan­te den­tro de tu atuen­do? Al ser un sur­fis­ta que via­ja bas­tan­te, lo que más uso son los ac­ce­so­rios. En mi mo­chi­la, ten­go tres o cua­tro ani­llos y un par de re­lo­jes. Co­mo car­go con mu­chas co­sas, las pie­zas son muy pe­que­ñas y fáciles de lle­var, ade­más de que pue­den cam­biar tu look y for­ta­le­cer­lo to­tal­men­te. In­clu­so, si es­toy usan­do una ca­mi­sa y pan­ta­lón ne­gros, le dan un as­pec­to di­fe­ren­te, más enér­gi­co.

En to­das las fo­tos: Look

com­ple­to, Guc­ci

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.