GQ Latinoamerica

LAS OLAS DE LA MODA

El italiano Leonardo Fioravanti es uno de los surfistas más galardonad­os del momento y, recienteme­nte, se unió al portafolio de embajadore­s de Gucci.

- Fotos Alberto Zanetti Por Fernando Carrillo

Las olas son el principal escenario del trabajo de Leonardo Fioravanti, pero ahora ha incluido el calendario de la moda a sus actividade­s como surfista profesiona­l, al ser nombrado embajador de joyería y accesorios de la casa italiana Gucci. A los seis años, empezó a practicar su deporte favorito, y desde entonces, su único propósito ha sido convertirs­e en un profesiona­l. “Comencé a surfear en Anglet, Francia, cuando me mudé allí con mi familia. A los 10 años, practicaba un mes en Australia y otro en Hawái durante el invierno, y hacía mi escuela en línea. Por la diferencia de horarios, en las noches, después de surfear, tomaba mis clases cuando en Europa ya era de mañana. Aprendí mucho gracias al mundo del surf y a la oportunida­d que tuve de viajar desde niño; crecí mentalment­e y me siento mucho más maduro que el resto de los jóvenes de mi edad. Esta fue mi mejor escuela: viajar, aprender idiomas y conocer culturas. Tengo amigos por todo el mundo y eso no tienen precio”, comenta Leonardo desde el bar del Hotel Principe di Savoia en Milán, en donde nos reunimos para conversar acerca de su nueva faceta con la casa de moda italiana y capturarlo en looks de la colección Crucero 2017 de Gucci.

Fioravanti demuestra que el estilo de la cultura del surfeo no está peleado con el estilo masculino, y como un verdadero italiano, Leonardo no cambia por nada la pasta, el fútbol, la moda y mucho menos los accesorios. “Siempre he prefe-

rido las cosas simples, como las camisas negras, pero gracias a Gucci, he tenido la oportunida­d de crecer, abrirme un poco más, no temer al uso de colores locos o fuertes, y pienso que eso es genial porque me da una imagen diferente. Los accesorios juegan un papel muy importante en el aspecto individual, la manera en que los pones juntos puede decir mucho más sobre ti de lo que crees. Sin duda, es una forma de hablar”.

¿Cómo logras equilibrar tu profesión con tu estilo de vida? Tengo estos dos lados, soy una persona muy competitiv­a. Despierto cada mañana y entreno para ganar. Y también está mi imagen. Algunos creen que el surf sólo es la playa, sin embargo, he tenido la suerte de experiment­ar cosas distintas, como llegar al mundo de la moda sintiéndom­e muy bien y seguro. Es increíble, pues hay surfistas que también lo están haciendo. He conocido a personas fuera de este deporte, y que aun así, compartimo­s diferentes historias, podemos ser amigos, ya que todos viajamos mucho y eso me ayuda a abrir mi mundo. Mi estilo es joven, un tanto rebelde, y mi look es muy Gucci, así que encaja perfectame­nte con este proyecto.

¿Cuál es tu percepción del universo de la moda? Siempre me ha fascinado. Soy italiano y crecí en una familia donde siempre fue, y sigue siendo, importante vestir bien y cuidar nuestra imagen. Cuando comencé a visitar marcas en Milán, reafirmé mi gusto por la moda. Estoy enamorado de esta nueva imagen que se ha desarrolla­do bajo la dirección de Alessandro Michele, quien ha logrado atraer público más joven.

¿Qué es lo más importante dentro de tu atuendo? Al ser un surfista que viaja bastante, lo que más uso son los accesorios. En mi mochila, tengo tres o cuatro anillos y un par de relojes. Como cargo con muchas cosas, las piezas son muy pequeñas y fáciles de llevar, además de que pueden cambiar tu look y fortalecer­lo totalmente. Incluso, si estoy usando una camisa y pantalón negros, le dan un aspecto diferente, más enérgico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En todas las fotos: Look
completo, Gucci
En todas las fotos: Look completo, Gucci

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina