GQ Latinoamerica

AVE FÉNIX

Tras años de pesadilla entre y –resultados pobres, una desbandada de patrocinad­ores e, incluso, rumores de una posible bancarrota–, Fernando Alonso quiere resurgir de sus cenizas en . Charlamos con él de motores, sobre cómo adaptarse a pista

- Por Marco Robles

La temporada de la F está a un mes de arrancar para llevarnos por Grandes Premios y nueve meses llenos de emociones, polémicas y el mejor automovili­smo del mundo. Una de las grandes historias de este año la protagoniz­arán Fernando Alonso y Mclaren. El binomio que parecía destinado a pelear por los primeros puestos se ha visto envuelto en un espiral descendent­e que lo ha llevado a ocupar las posiciones finales del campeonato de constructo­res durante tres años y a que su mejor resultado sea un quinto lugar en un GP.

Las roturas de los motores Honda hicieron que la dupla que dominó en los años con Sennay Prost (Mclaren-honda) se divorciara, y que la escudería de Woking pusiera los ojos en un viejo rival y ahora socio, Renault, que le suministra­rá motores a partir de este año. “La progresión ha sido buena, tenemos un buen chasis, pero nos faltaba motor; así que esperemos que con la llegada de Renault todo mejore”, afirma un sonriente Alonso, quien desea que los tiempos de gloria vuelvan para pelear por el tercer campeonato de F , el cual se le ha negado desde hace unadécada.

Fernando y Renault tuvieron una historia de éxitos que llevó al asturiano a derrotar en — y ˜ al imbatible Michael Schumacher y su poderoso Ferrari. Después de eso, Alonso fue a Mclaren, volvió a Renault, llegó a Ferrari y ahora ha regresado a la escudería británica, pero sin el brillo esperado. Sin embargo, confía en la nueva mancuerna Mclaren-renault, además de que parece haber encontrado en otras series un buen motivo para mantenerse en el máximo nivel. En š, corrió las — Millas de Indianápol­is, donde dejó una gran sensación, mientras que hace unas semanas estuvo en las œ Horas de Daytona, parte de su preparació­n para ir a Le Mans. “Probarme en otra especialid­ad ha sido una experienci­a muy positiva. Aunque no tengo una fecha para correr Le Mans, para mí es muy importante ganar la triple corona (el GP de Mónaco, Indy— y las œ Horas de Le Mans); porque si lo consigues, tienes más valor como piloto”, remata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina