LE­YEN­DAS DELROCK

Di­cen que los clásicos nun­ca mue­ren, pe­ro al­gu­nos de nues­tros gran­des hé­roes mu­si­ca­les han aban­do­na­do el es­ce­na­rio de­fi­ni­ti­va­men­te . El bri­tá­ni­co Alis­tar Mo­rri­son reúne en Sear­ching for Apo­llo su nue­vo gran pro­yec­to fo­to­grá­fi­co: ocho re­tra­tos de vie­jos ro

GQ Latinoamerica - - NEWS - Fo­tos Alis­tair Mo­rri­son

De Paul Mccart­ney a Bru­ce Springs­teen, el fo­tó­gra­fo Alis­tair Mo­rri­son se en­car­gó de re­tra­tar a los íco­nos vi­vien­tes del gé­ne­ro.

PAUL WELLER

“Mu­chos es­tán en la ago­nía de re­cor­dar su mú­si­ca, pe­ro pien­so que Weller aún es­tá en la lu­cha de crear mú­si­ca gran­dio­sa. Hay al­go en él que di­ce: ‘No he ter­mi­na­do to­da­vía. Voy a se­guir dan­do y dan­do’. La ge­ne­ra­ción que lo pre­ce­de lo res­pe­ta mu­cho, del mo­do en que él hon­ra a quie­nes lo an­te­ce­die­ron. Por eso, es­tá en la po­si­ción de tra­ba­jar con Mccart­ney y los de­más, al tiem­po que to­dos quie­ren co­la­bo­rar con él. Fue y es un trans­gre­sor”.

Del mo­vi­mien­to ori­gi­nal del punk en In­gla­te­rra, The Jam fue la ban­da que mi­gró con ma­yor sol­tu­ra al pop de la épo­ca. Iró­ni­ca­men­te, ja­más tu­vo un éxi­to en Es­ta­dos Uni­dos. Su lí­der, Paul Weller, es la en­car­na­ción de la cul­tu­ra bri­tá­ni­ca, y sin su in­fluen­cia, no hu­bie­ran exis­ti­do ac­tos co­mo Oa­sis o The Smiths.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.