¿SE­XO EN L A P L A YA?

Apro­ve­cha­mos la tem­po­ra­da pa­ra re­pa­sar los pros y con­tras del se­xo en la pla­ya.

GQ Latinoamerica - - AGO:2018 -

Pa­ra muchas per­so­nas, el ve­rano per­dió el sig­ni­fi­ca­do que le da­ban cuan­do eran pe­que­ños. So­lía ser la tem­po­ra­da de vacaciones por ex­ce­len­cia: dos me­ses de des­qui­ciar a los pa­dres en ca­sa y ori­llar­los a te­ner que su­bir a la fa­mi­lia en un au­to, au­to­bús o avión pa­ra lle­var­la a un des­tino tu­rís­ti­co, con el fin de apa­ci­guar el ex­ce­so de ener­gía. Hoy, pa­ra una gran par­te de la fuer­za de tra­ba­jo, es­ta tem­po­ra­da es só­lo un re­cuer­do, pues sus res­pec­ti­vas obli­ga­cio­nes los man­tie­nen ata­dos a los con­fi­nes de un es­cri­to­rio.

Des­de esa lú­gu­bre pri­sión, la mente se de­sa­ta en un vaivén de fan­ta­sías, an­he­lan­do re­gre­sar a ese es­ta­do úni­co que só­lo se con­si­gue jun­to al mar. Ade­más, con la edad adul­ta, las di­fe­ren­tes op­cio­nes de va­ca­cio­nar en lu­ga­res tro­pi­ca­les traen con ellas una nue­va ten­ta­ción que, de­fi­ni­ti­va­men­te, no se con­si­de­ra­ba en la in­fan­cia: te­ner se­xo en la pla­ya.

Es­ta ima­gen es uno de los cli­chés más gran­des que exis­ten en la his­to­ria del ci­ne. ¿Cuán­tas ve­ces no nos he­mos to­pa­do con una es­ce­na glo­rio­sa de una pa­re­ja que su­cum­be an­te el de­seo de fo­llar ba­jo el atar­de­cer, que­dar­se dor­mi­dos —ta­pa­dos mi­la­gro­sa­men­te con un co­ber­tor que traían con ellos—, des­per­tar con el graz­ni­do de las ga­vio­tas y echar­se un se­gun­do round?

Pe­ro an­tes de aven­tu­rar­se a em­pren­der un epi­so­dio si­mi­lar, les te­ne­mos al­gu­nos pun­tos esen­cia­les a con­si­de­rar…

Por An­jo Na­va Ilus­tra­cio­nes Ig­na­cio Huizar

Arri­ba, una es­ce­na de la cé­le­bre cin­ta10: La mu­jer per­fec­ta, con Dud­ley Moore y la des­pam­pa­nan­te Bo De­rek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.