¡ QUE NA­DA TE DE­TEN­GA!

Co­mo sa­be­mos que los pre­tex­tos so­bran, te pre­sen­ta­mos las ven­ta­jas de en­tre­nar en ca­sa y al­gu­nos ejer­ci­cios bá­si­cos que te ayu­da­rán a man­te­ner­te en for­ma a lo lar­go del se­gun­do se­mes­tre del año.

GQ Latinoamerica - - FITNESS - Por Jesús Ger­mán y Al­ber­to Na­va

Nos

en­con­tra­mos en ple­na épo­ca de tran­si­ción rum­bo a la rec­ta fi­nal de 2018. Du­ran­te es­ta tem­po­ra­da, las to­rren­cia­les llu­vias del ve­rano ha­cen ac­to de pre­sen­cia en al­gu­nos pun­tos del con­tie­nen­te, en tan­to que los ter­mó­me­tros co­mien­zan a re­gis­trar un des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra. De tal ma­ne­ra, las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas se con­vier­ten en el pre­tex­to per­fec­to pa­ra aban­do­nar los pro­pó­si­tos

fit­ness que nos fi­ja­mos en enero. Co­mo que­re­mos que no desis­tas en al­can­zar tus me­tas, te pro­po­ne­mos al­go: ejer­cí­ta­te en ca­sa. Por ello, re­cu­rri­mos a An­drés Va­lle*

(@ gue­ro­va­lle en Ins­ta­gram) pa­ra que nos com­par­tie­ra al­gu­nas ven­ta­jas de te­ner un en­tre­na­mien­to en el ho­gar, así co­mo las ru­ti­nas bá­si­cas pa­ra no per­der la con­di­ción.

¿POR QUÉ HA­CER EJER­CI­CIO EN CA­SA?

- Pue­de ser efec­ti­vo, siem­pre y cuan­do ten­gas una bue­na ru­ti­na di­se- ña­da pa­ra ti y el equi­po esen­cial pa­ra apo­yar­te, co­mo son las man­cuer- nas, ban­das de re­sis­ten- cia, li­gas, et­cé­te­ra.

- El tiem­po de la ru­ti­na

in­door pue­de ir de los 25 mi­nu­tos a una hora o más, to­do de­pen­de­rá del acon- di­cio­na­mien­to fí­si­co de la per­so­na y su ca­pa­ci­dad. - Al­guien con mu­cha ex­pe­rien­cia pue­de en­tre- nar de cin­co a sie­te días a la se­ma­na. En prin­ci- pian­tes o in­ter­me­dios, con tres o cua­tro días es su­fi­cien­te pa­ra no­tar cam­bios y me­jo­rar su es­ta­do fí­si­co.

- A di­fe­ren­cia de un gim- na­sio, don­de lo ideal es di­vi­dir el en­tre­na­mien­to por gru­pos mus­cu­la­res, al ser me­nor el des­gas­te en ca­sa, pue­des apos­tar por ejer­ci­cios en los que tra- ba­jes el cuer­po com­ple­to. - Ejer­ci­tar­te en tu es­pa- cio tie­ne va­rias ven­ta­jas: no ne­ce­si­tas sa­lir, aco- mo­das tus tiem­pos, y si tie­nes un lu­gar ais­la­do, la dis­trac­ción es mu­cho me­nor, lo que te ayu­da­rá a ter­mi­nar más rá­pi­do tus ru­ti­nas.

- Pa­ra al­can­zar tus ob­je­ti­vos, es vi­tal que si­gas un plan nu­tri­cio- nal. Una die­ta ge­ne­ral- men­te la ha­ce­mos uno o dos me­ses y lue­go se de­ja; lo im­por­tan­te es que adap­tes una bue­na ali­men­ta­ción a tu día a día. Re­cuer­da que sin es­to no le sa­ca­rás pro- ve­cho al ejer­ci­cio que es­tás ha­cien­do.

-Es vá­li­do re­cu­rrir a los su­ple­men­tos ali­men­ti­cios pa­ra com­ple­men­tar tus co­mi­das. És­tos te ayu­dan a ad­qui­rir ma­cros (co­mo pro­teí­nas o car­bohi­dra- tos), vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra- les ne­ce­sa­rios pa­ra com- ple­tar tu plan nu­tri­cio­nal.

*An­drés Va­lle es IS­SA (In­ter­na­tio­nal

Sports Scien­ces As­so­cia­tion) Cer­ti­fied Per­so­nal Trai­ner, IS­SA Spe­cia­list in Sports Nu­tri­tion y NABBA Cer­ti­fied Per­so­nal Trai­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.