¿Qué ocu­rre en el cie­lo?

Horoscopo - - Índice -

Jú­pi­ter, el pla­ne­ta de la ex­pan­sión, es­tá en Li­bra, que es el signo em­ble­má­ti­co de la pa­re­ja o las so­cie­da­des. Las opor­tu­ni­da­des sur­gen a tra­vés de las re­la­cio­nes más pró­xi­mas y la ca­pa­ci­dad de man­te­ner in­ter­cam­bios sin­ce­ros es­tá be­ne­fi­cia­da. Hay un an­he­lo de com­par­tir, de coope­rar y es­ti­mu­lar a los de­más. En oca­sio­nes, tam­bién por me­dio del ar­te y la be­lle­za. Hay al­go pro­nun­cia­da­men­te ro­mán­ti­co o ar­tís­ti­co, aun­que no se ex­hi­ban en pú­bli­co los sen­ti­mien­tos. Exis­te una ca­pa­ci­dad de brin­dar apo­yo a la pa­re­ja o a los com­pa­ñe­ros en el tra­ba­jo, pe­ro ade­más una ne­ce­si­dad de re­ci­bir del otro un apor­te de ener­gía.

Urano, el pla­ne­ta de los cam­bios, des­de fi­nes del 2016 es­tá ha­cien­do una opo­si­ción a Jú­pi­ter. Es­to ha­ce que la ne­ce­si­dad de afir­mar nues­tra per­so­na­li­dad a to­da cos­ta pue­da cho­car con im­pre­vis­tos y pro­ble­mas. Se sien­te una re­bel­día an­te to­da for­ma de au­to­ri­dad y se es­tá dis­pues­to a cues­tio­nar­lo to­do. Ya no se so­por­tan las im­po­si­cio­nes y me­nos aún los ata­ques a nues­tra ne­ce­si­dad de li­ber­tad. Aun­que el cam­bio sea ne­ce­sa­rio, to­me­mos es­ta eta­pa con pa­cien­cia.

Plu­tón cua­dra­tu­ra Jú­pi­ter. Nues­tros ver­da­de­ros de­seos cons­cien­tes y nues­tras ne­ce­si­da­des in­cons­cien­tes pue­den opo­ner­se. Nues­tros an­he­los sú­bi­tos na­ci­dos de un fuer­te im­pul­so vi­tal y crea­ti­vo pa­re­cen ex­ce­si­vos en re­la­ción a la reali­dad pro­fun­da de nues­tro ser. Evi­te­mos los com­pro­mi­sos apre­su­ra­dos y las im­pru­den­cias fi­nan­cie­ras.

¿Có­mo se tra­du­cen to­dos es­tos as­pec­tos planetarios en re­la­ción a los víncu­los? Hay al­go que de­be­rá "mo­rir" o trans­for­mar­se y vie­ne del pa­sa­do, de las ba­ses psi­co­ló­gi­cas, de la his­to­ria, lo pa­ren­tal, etc. (Plu­tón en Capricornio en Ca­sa IV). El víncu­lo de­be­rá renovarse y, fun­da­men­tal­men­te, ser crea­ti­vo. La cla­ve pa­ra es­te cam­bio de­be­ría ser co­nec­tar­nos con nues­tro ser

in­di­vi­dual, res­pe­tar­lo y lue­go com­par­tir con el otro en una re­la­ción que pue­da apor­tar co­sas nue­vas, per­mi­tien­do que se en­ri­quez­can (Jú­pi­ter opo­si­ción Urano en Aries en Ca­sa VII).

.....................

* Exi­lio: el pla­ne­ta es­tá en la po­si­ción opues­ta a su do­mi­ci­lio, es de­cir, don­de las cua­li­da­des del pla­ne­ta no es­tán en su clá­si­ca ex­pre­sión (do­mi­ci­lio de Ve­nus, en Li­bra/ exi­lio, en Aries). * An­dré Mau­rois: No­ve­lis­ta y en­sa­yis­ta fran­cés (1885-1967) * Pía Me­llody: Re­co­no­ci­da ase­so­ra clí­ni­ca de Es­ta­dos Uni­dos, con­fe­ren­cian­te y edu­ca­do­ra en el cam­po de las adic­cio­nes y las re­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.