Aho­ra in­ves­ti­gan ro­bo de las ho­ras Po­lad en los par­ti­dos de fútbol

Hoy en la noticia - - PORTADA -

Una co­pia del ex­pe­dien­te ad­mi­nis­tra­ti­vo ela­bo­ra­do por Asun­tos In­ter­nos lue­go del se­cues­tro de 800.000 pe­sos en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra fue en­via­do ayer a la UFI n º 3 de La Pla­ta, a car­go del fis­cal Mar­ce­lo Martini.

En ese su­ma­rio se de­ta­llan los nom­bres de los impu­tados y de los 67 efec­ti­vos que pre­sun­ta­men­te rea­li­za­ron ho­ras ex­tras ba­jo la mo­da­li­dad Po­li­cía Adi­cio­nal ( Po­lad).

En tan­to, el au­di­tor ge­ne­ral de Asun­tos In­ter­nos, Guillermo Be­rra, man­tu­vo ayer una reunión con el in­ter­ven­tor de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, Ja­vier Mar­tí­nez, en la que se ha­bló so­bre el com­ple­jo ma­ne­jo de las Po­lad en esa ju­ris­dic­ción.

Co­mo se re­cor­da­rá, la co­mi­sa­ría Pri­me­ra re­ci­be cer­ca de 100 mi­llo­nes de pe­sos de ma­ne­ra men­sual pa­ra el pa­go de Po­lad a los efec­ti­vos que cus­to­dian or­ga­nis­mos pú­bli­cos, ban­cos, trans­por­tes de cau­da­les, es­pec­tácu­los y co­mer­cios.

Un 90 por cien­to de ese mi­llo­na­rio mon­to se abo­na de ma­ne­ra ban­ca­ri­za­da y el res­to, en efec­ti­vo. Al res­pec­to, Martini opi­nó que “ge­ne­ral­men­te, don­de hay di­ne­ro hay co­rrup­ción, más si lo ma­ne­jan cua­tro o cin­co per­so­nas”.

Los impu­tados por Asun­tos In­ter­nos has­ta el mo­men­to son el ex­je­fe de la Pri­me­ra, Pablo Fer­nan­do Or­go­ñez; el ofi­cial ins­pec­tor Hugo Ja­vier Díaz; el ofi­cial prin­ci­pal, Die­go Is­mael Mar­tí­nez; el sub­co­mi­sa­rio Cris­tian Ale­jan­dro Ma­ciel, de la Di­rec­ción In­fan­te­ría; el ofi­cial ins­pec­tor Se­bas­tián Da­vid Cor­nea, del Ta­ller De­par­ta­men­tal de San Mar­tín; la te­nien­te Ma­ría Ve­ró­ni­ca Con­te, de la Me­sa de En­tra­das, Salidas y Ar­chi­vo; y el ofi­cial Cris­tian Ar­nal­do Oje­da, de la Uni­dad Po­li­cial de Pre­ven­ción Lo­cal La Pla­ta, quien res­pon­de­ría al ti­tu­lar de esa fuer­za, Se­bas­tián Mar­tí­nez Pass.

Par­te del di­ne­ro ha­lla­do en la Pri­me­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.