De­tu­vie­ron a un jo­ven por el aten­ta­do en el subte de Lon­dres

Fue arres­ta­do por “de­li­to de te­rro­ris­mo” en Do­ver, a ori­llas del ca­nal de la Man­cha, tras el ata­que per­pe­tra­do el viernes que hi­rió a 29 per­so­nas

Hoy en la noticia - - EL MUNDO -

Un jo­ven de 18 años fue de­te­ni­do ayer en el puer­to de Do­ver, a ori­llas del ca­nal de la Man­cha, en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción por el es­ta­lli­do de una bom­ba ca­se­ra en el subte de Lon­dres, epi­so­dio que fue reivin­di­ca­do por el ISIS.

El hom­bre, cu­ya iden­ti­dad y na­cio­na­li­dad no se die­ron a co­no­cer, fue apre­sa­do por el de­li­to de te­rro­ris­mo. “Hi­ci­mos un arres­to sig­ni­fi­ca­ti­vo. Y, si bien es­ta­mos sa­tis­fe­chos con el pro­gre­so con­se­gui­do, esta in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa”, se­ña­ló el sub­co­mi­sa­rio de Scotland Yard, Neil Ba­su.

El fun­cio­na­rio ca­li­fi­có de “com­ple­ja” la pes­qui­sa del he­cho. “Esta cap­tu­ra lle­va­rá a una ma­yor ac­ti­vi­dad por par­te de nues­tros agen­tes. Por ra­zo­nes de in­ves­ti­ga­ción, no va­mos a dar más de­ta­lles so­bre el hom­bre ”, agre­gó el sub­co­mi­sa­rio.

Los agen­tes ya dia­lo­ga­ron con 45 tes­ti­gos so­bre la ex­plo­sión. La es­ta­ción de me­tro Par­sons Green, si­tio don­de se dio el he­cho, fue reabier­ta tras la de­to­na­ción del viernes pa­sa­do, cuan­do 29 pa­sa­je­ros re­sul­ta­ron he­ri­dos por un ar­te­fac­to de fa­bri­ca­ción ca­se­ra que ex­plo­tó en un tren de la lí­nea Dis­trict, el cual se di­ri­gía al cen­tro de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca en la ho­ra pico de la ma­ña­na.

El ata­que fue reivin­di­ca­do por el Es­ta­do Is­lá­mi­co, aun­que las fuer­zas bri­tá­ni­cas no ra­ti­fi­ca­ron esta in­for­ma­ción. La primera mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, anun­ció ano­che la de­ci­sión de ele­var a “crí­ti­co” el ni­vel de aler­ta te­rro­ris­ta, lo que sig­ni­fi­ca que otro aten­ta­do pue­de ser in­mi­nen­te.

Con es­te in­cre­men­to de la aler­ta, los sol­da­dos re­for­za­ron la se­gu­ri­dad en pun­tos claves de la ciudad de Lon­dres, como la red de trans­por­te y los es­ta­dios de fút­bol, ya que ayer hu­bo par­ti­dos de la Pre­mier Lea­gue.

La primera mi­nis­tra bri­tá­ni­ca ele­vó a crí­ti­co el ni­vel de aler­ta

Efec­ti­vos de la fuer­za de se­gu­ri­dad bri­tá­ni­ca en las ad­ya­cen­cias de la es­ta­ción Par­sons Green, que fue reabier­ta tras la ex­plo­sión

La con­sul­ta se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 1 º de oc­tu­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.