Dos mu­je­res apre­sa­das por ro­bar a mano ar­ma­da

Una de las asal­tan­tes uti­li­zó a sus hi­jos me­no­res para abor­dar a una se­ño­ra mien­tras se mu­da­ba, y así sus­traer­le $ 15.000. La víc­ti­ma fue gol­pea­da y ame­na­za­da

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

El juez Juan Car­los Bru­ni con­de­nó a Ma­ría Del­mo­ro a diez años de pri­sión y a Ca­ri­na Mar­tí­nez a ocho años y seis meses de cár­cel por asal­tar a una mu­jer uti­li­zan­do un ar­ma de fue­go. El he­cho ocu­rrió en 2015, en la lo­ca­li­dad de En­se­na­da.

Para el ma­gis­tra­do que­dó acre­di­ta­do que el 1 º de ju­nio de ese año, cer­ca de las 19.50, un gru­po de mal­vi­vien­tes abor­dó a Amil­da Báez Ri­ve­ro, mien­tras la mis­ma se es­ta­ba mu­dan­do de su ca­sa, si­ta en ca­lle 126 y 39. La ban­da, in­te­gra­da por las dos impu­tadas y otros su­je­tos, in­ter­cep­tó la ca­mio­ne­ta de fle­te, obli­gó a la víc­ti­ma a des­cen­der a los gol­pes y la ame­na­zó con un cu­chi­llo.

Los de­lin­cuen­tes le ro­ba­ron a Báez Ri­ve­ro $ 15.000, za­pa­ti­llas y un ce­lu­lar, para lue­go dar­se a la fu­ga. Al día si­guien­te, las dos acu­sa­das fue­ron de­te­ni­das. So­bre el he­cho, la dam­ni­fi­ca­da re­cor­dó: “Dos chi­cas me com­pra­ron la ca­si­lla, aun­que yo tu­ve trato con una de ellas”. En es­te mar­co, la mu­jer tam­bién re­la­tó que vi­vía ame­na­za­da por un gru­po de per­so­nas que vi­vían en una igle­sia aban­do­na­da, usur­pa­da para ese fin, a quie­nes co­no­cía como “los Mar­tí­nez”. Una de las in­te­gran­tes era la ya men­cio­na­da Ca­ri­na Mar­tí­nez.

“Esta gen­te me ame­na­za­ba todos los días, me ha­cía la vi­da im­po­si­ble. Yo ja­más me me­tí con ellos. Soy una tra­ba­ja­do­ra. Me ti­ra­ban pie­dras, me de­cían que iban a pren­der­me fue­go la ca­sa. Los veía ar­ma­dos y de no­che no me de­ja­ban dor­mir. Por es­tas ra­zo­nes de­ci­dí ven­der mi ca­sa: para evi­tar todo ti­po de pro­ble­mas e ir­me de ahí”, se­ña­ló. En­tre los ata­can­tes no solo es­ta­ban Del­mo­ro y Mar­tí­nez, sino los hi­jos me­no­res de esta úl­ti­ma.

El juez Juan Car­los Bru­ni, per­te­ne­cien­te al Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal n º 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.